Deporte Internacional

OFICIAL: FIFA y UEFA eliminan a Rusia y sus clubes de todas sus competiciones

Rusia UEFA FIFA
cable color

La Selección de Rusia se ha quedado fuera de la pelea por el Mundial de Catar. El conjunto nacional, que estaba a la espera de disputar su próximo partido de la Repesca y aún ostentaba opciones claras de obtener el boleto, ha sido descalificado oficialmente.

Tras varias horas de deliberaciones, la FIFA y UEFA formalizaron su decisión este lunes de que Rusia y sus clubes queden fuera de todos sus torneos.

Esta medida fue adoptada después de que los rusos lanzaran una ofensiva bélica a Ucrania tras meses y años de tensiones que, en pleno 2022, han desembocado en una guerra.

Gobiernos, empresas, asociaciones económicas internacionales y todo tipo de instituciones han vetado a Rusia para hundir su economía como castigo por comenzar un enfrentamiento que ya se han cobrado miles de vidas.

La selección rusa tenía que enfrentarse a Polonia para decidir al primer finalista de un duelo definitivo que se daría contra el vencedor del Suecia-República Checa. Polacos, suecos y checos ya habían confirmado que no disputarían partidos en territorios rusos y, tras caer en saco roto la alternativa de que tengan lugar en un país neutral, los rusos se quedan fuera del cuadro.

El Spartak de Moscú clasificó a octavos de final de la UEFA Europa League y se iba a enfrentar al RB Leipzig, pero tras esta determinación, ya no podrá seguir en la competencia.

Lea También: Final de Champions se muda de San Petersburgo a París por conflicto entre Rusia y Ucrania

Rusia no estará en las competencias de UEFA y FIFA.
Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario