Deporte Nacional

Fifa investigará el aplastante resultado sufrido por Honduras ante Noruega

cable color

La Fenafuth confirmó que el ente internacional encontró muchas irregularidades en la humillante derrota de la selección Sub-20.

Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, ha dado la cara tras la penosa participación de la Selección Sub20 en el Mundial de Polonia 2019.

El equipo europeo le pasó por encima a Honduras por un marcador de 12-0.

El mandamás, un poco preocupado, habló con DIEZ sobre el tema de un supuesto amaño de partido. Así lo expresó el ex futbolista y ahora comentarista de Noruega, Jesper Mathisen.

«Ya la FIFA tiene a la gente encargada hacer estas investigaciones, nosotros estamos al otro lado del mundo, si pasó algo, ellos lo investigarán, nosotros tenemos poca información, tienen un mecanismo para encontrar estas cosas y si hay algo, pues lo encontrarán», empezó diciendo el presidente de la Fenafuth.

Honduras cerró su peor participación en la historia de los mundiales juveniles.

Salomón no quiso dar su punto de vista sobre este delicado tema y cree que la derrota fue por desconcentración de los futbolistas. «No, no puedo opinar de una cosas de estas, creo que los muchachos que todo fue nervios, faltó coordinación deportiva, primero Dios que así sea por el bien de estos muchachos».

Lea También: ¡HUMILLADOS! Noruega aplasta a Honduras en el Mundial de Polonia

Investigación

«Nosotros firmamos un convenio con FIFA para el tema de transparencia, esto es automático que ellos van a reaccionar, no ocupamos hacer nada, ellos proceden a hacer la investigación», empezó diciendo Salomón.

Y siguió. «Este partido por el resultado que tiene automáticamente actúa la FIFA, eso es normal, parte del protocolo internacional».

Salomón además confirmó que el ente regulador del fútbol mundial tiene que investigar todo lo ocurrido de oficio y que ellos están dispuestos a entregar todo lo que necesiten para esclarecer todo este malentendido.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario