Deporte Deporte Nacional Nacionales Titulares

FIFA: «Hoy es un día triste para el fútbol por el fallecimiento del entrenador más laureado de Honduras»

fútbol
dorada ice

“Chelato Uclés” murió a sus 80 años, considerado el mejor entrenador que ha tenido Honduras, dando el todo por el todo en el fútbol y llevando al país a su primera copa mundial en España 1982.

Por su parte, La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), a través de su cuenta oficial de Twitter lamentó el fallecimiento de José de la Paz Herrera expresando que, “hoy es un día triste para el fútbol”.

Lea También: En el Estadio Nacional darán el último adiós al histórico técnico hondureño Chelato Uclés

“Entrenador más laureado de Honduras, será siempre recordado por llevar a la @FenafuthOrg a la #WorldCup de España en 1982”. “#DEP querido profesor «Chelato Uclés».

En ese partido, Honduras sorprendió a España y al mundo al empatarle 1-1 con los anfitriones, hazaña que se repitió contra Irlanda del Norte, por el mismo marcador.

Lea También: HONDURAS ESTÁ DE LUTO, muere el icónico Chelato Úcles

«Lo que Honduras hizo en el Mundial de España no tiene precio, porque representó la alegría para todo un país que se lo merecía», expresaba el maestro “Chelato”.

Cabe recordar, que la clasificación de Honduras a España en 1982 se logró en el hexagonal disputado en Tegucigalpa, de forma invicta en el que también participaron Canadá, Cuba, El Salvador, Haití y México.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario