Deporte Deporte Internacional

FIFA aprueba protocolo de partidos internacionales y normas para cesión jugadores

Fifa aprueba protocolos de seguridad
cable color cable color

Se aprueban protocolos para juegos internacionales.

El ‘Bureau’ del Consejo de la FIFA aprueba las normas de seguridad internacionales, procedimiento por el cual se podrán disputar partidos de clasificación al mundial de Qatar 2022, así como torneos de clubes.

FIFA: 113 años de historia del fútbol | BBVA

El documento llamado “El regreso del fútbol” es un reglamento que deberán seguir las 211 federaciones miembro y las seis confederaciones con las que cuenta la federación del fútbol internacional.

Este manual es el resultado de un extenso proceso de consultas con las seis confederaciones y representantes de los grupos de interés.

Los protocolos de la FIFA aporta importantes garantías para la salud y la seguridad de los jugadores y los delegados, a la vez que facilita el retorno a los campos de futbol y la concesión de exenciones por parte de las autoridades, cuando así proceda, señala la FIFA.

Normas de cesión de jugadores

Debido a las implicaciones que la pandemia del COVID-19 ha tenido en las aerolíneas, y el traslado de personas a diferentes partes del mundo.

Honduras viajó sin sus legionarios para enfrentar a Trinidad y Tobago -  Eurosport

La federación reguladora de los futbolístico ha decidido por primera vez desde su creación que los clubes pueden negarse a ceder un jugador a sus selecciones en los siguientes casos:

  1. Cuando el jugador en cuestión tenga que viajar con su selección a un territorio que requiera una cuarentena mínima de 5 días.
  2. Cuando existan restricciones para viajar desde o hacia el destino donde juega la selección.
  3. Cuando las autoridades competentes no hayan concedido a los jugadores seleccionados exención específica a las cuarentenas.

Por considerarla una normativa preferencial para los clubes de fútbol, las federaciones asociadas a la FIFA ya han mostrado su descontento, debido a que esta perjudica en gran parte la planificación de las mismas a un año del comienzo de las eliminatorias mundialistas en todo el mundo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario