Nacionales Salud

Fiestas Navideñas dejan un total de 39 quemados por pólvora

dorada ice

Autoridades de los diversos centros asistenciales del país dieron a conocer los números de atenciones brindadas a quemados por pólvora durante el mes de diciembre 2019.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que al centro asistencial ingresaron 10 personas quemados por pólvora, entre ellas, cuatro adultos y seis menores.

Por su parte, en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, durante el mes de diciembre se atendieron 14 casos de quemaduras ocasionadas por pólvora.

Lea También: Mujer podría ser la primera victima del dengue en este 2020

Al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, ingresaron el jueves dos menores de edad con quemaduras en sus manos.

Mientras la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem) en la capital hondureña, atendió 13 menores de edad.

Lea También: 2019 cierra con más de 115 mil casos de dengue

Cabe destacar que en 2019 se logró la disminución de casos de quemaduras, con respecto al año anterior 2018, que se registraron 64 quemados.


También te puede interesar:

¡PREOCUPANTE! Más de 20 muertos en apenas dos días del 2020

La violencia y el derramamiento de sangre empaña las primeras 48 horas del 2020, y es que al menos 20 muertos se contabilizan en distintas zonas del país.

Las autoridades confirmaron más de 20 muertos en el inicio del 2020 y se lo achacan en su mayoría a conflictos al “calor de los tragos”, así como “riñas familiares y problemas de convivencia social”.

Asimismo, informaron que los distintos hechos ocurrieron en nueve departamentos del país, y las personas que perecieron iban de los 15 hasta 77 años.

Lea También: ¡ALARMANTE! Cinco mujeres murieron violentamente en las primeras 24 horas de 2020

Sin embargo, consideran que, en comparación a enero de 2019 donde prevalecieron 29 asesinatos en dos días, la cifra del 2020 que es de 21 constituye un reducción en cuanto a las incidencias sanguinarias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario