Coronavirus Internacional

Personas en EEUU asisten a “fiestas COVID – 19” para contagiarse de la enfermedad

cable color

Funcionarios de EEUU denunciaron una nueva actividad que desarrollan las personas que es denominada como “fiestas COVID – 19”, a las cuales asisten ciudadanos para contagiarse del mal y desarrollar anticuerpos y así ser “inmunes” al virus.

Las autoridades presumen que al menos unas 100 personas se habrían infectado en las “fiestas COVID – 19”, lo que alarma a las autoridades de EEUU, el país más golpeado por el coronavirus.

Lea también: Director de la OMS advierte sobre nuevas oleadas de contagios

«Este tipo de comportamiento innecesario puede crear un aumento evitable en los casos y ralentizar aún más la capacidad de nuestro estado para reabrirse gradualmente«, dijo el secretario de Salud del estado de Washington.

Asimismo, mencionó que desconocen el momento en que llevan a cabo las fiestas, sólo saben de ellas cuando los pacientes les revelan cómo se habrían contagiado y aseguró que hasta el momento 25 casos le dijeron “estábamos en una fiesta COVID”.

Lea también: Tensión diplomática entre Nayib Bukele y Costa Rica por cifras del Coronavirus

Necesitamos usar el sentido común y ser inteligentes a medida que avanzamos en esta pandemia, las fiestas COVID-19 no son parte de la solución”, dijo el ministro al tiempo que señalaba esta actividad como peligrosa ya que puede llevarlos a la hospitalización y posteriormente la muerte.

A la fecha, ningún estudio ha evaluado si la presencia de anticuerpos al SARS-Cov-2 (coronavirus) confiere inmunidad frente a una futura infección por este virus en los seres humanos”, dice el comunicado publicado por el estado.

Lea también: Científico chino a punto de lograr un trascendental descubrimiento sobre el coronavirus es asesinado en EEUU

Datos de la Universidad Johns Hopkins registra que en Estados Unidos han fallecido alrededor de 73 mil 200 personas y al menos 1,2 millones de ciudadanos están contagiados por el virus.

Etiquetas
jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario