Internacional

Jueza impone fianza de 1, 25 millones de dólares al ex policía que mató a George Floyd

cable color

El ex policía de Minneapolis acusado de matar al afroamericano George Floyd, compareció por primera vez ante la justicia, la cual impuso una fianza de 1,25 millones de dólares con la opción de reducirla si sólo se trata de un millón, pero con varias condiciones.

Dereck Chauvin, el ex agente de policía de 44 años de edad, quien se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad en Minnesota, norte de Estados Unidos, se presentó a una sala del tribunal vistiendo el típico traje naranja que utilizan los privados de libertad en ese país.

Lea también: Fiscal argentino califica como “desahogo sexual” una violación grupal

El abogado de Chauvin y su cliente no pusieron objeción a la fianza que estableció la justicia que presentó cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario.

Sin embargo, para optar a la reducción, el ex oficial comparecerá ante la corte, no trabajará para las fuerzas de seguridad o seguridad privada, renunciará a las armas de fuego y cualquier permiso de armas, no abandonará el estado de Minnesota y no tendrá contacto con la familia de George Floyd.

Lea también: El “George Floyd Challenge” indigna nuevamente al mundo

El pasado 25 de mayo el acusado fue filmado presionando con su rodilla el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, tiempo suficiente para que el esposado dejó de respirar.

Mientras que los miembros de la policía que participaron en el cuestionado incidente Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, se les dio una fianza de 750 mil dólares y enfrentan cargos de asesinato en segundo grado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario