Nacionales

FFAA realiza intensos operativos para localizar presunta “narcoavioneta”

FFAA
dorada ice

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), ejecuta fuertes operativos para dar con el paradero de una presunta «narcoavioneta» que sobrevoló la costa norte de Honduras.

Los agentes de las FFAA realizan los operativos entre los departamentos de Colon y Gracias a Dios, donde se presume se habría estrellado.

Lea también: Licor, agua y tinner, esa sería la mortal combinación del “guaro adulterado”

Las autoridades informaron que la alarma se activó a eso de las 2:00 de la madrugada, cuando ingresaron al territorio hondureño tres avionetas, sin embargo, las otras dos lograron salir rumbo al norte de Belice.

En ese sentido, las autoridades desplazaron operativos vía área, marítima y terrestre para dar con la ubicación de la “narcoavioneta» que posiblemente se accidentó.

De momento, las FFAA mantienen resguardada la zona con operaciones de control y localización.


Le puede interesar


 

Autorizan extradición a EEUU del hondureño José García Teruel

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), concedió la extradición para el hondureño José del Transito García Teruel hacia EE.UU.

Esta decisión fue tomada luego que la defensa del hondureño García Teruel pidiera un recurso de apelación, misma que fue denegada.

El imputado lo acusan por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Según autoridades, García Teruel era lugarteniente de la banda liderada por Noé Montés Bobadilla, con quien enviaron cientos de kilos de cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos y países del continente asiático.

cable color jetstereo viaje el-ahorro