Nacionales

FFAA informa que solo ejecutaron el 2% de los L4 mil millones del programa agrícola

cable color cable color

Las Fuerzas Armadas presentaron un informe en el que expusieron el manejo del Programa de Desarrollo Agrícola que, según el decreto emitido por el Poder Ejecutivo durante la administración anterior, facultaban a la institución castrense de administrar 4 mil millones de lempiras.

Según el comandante, Adán Del Cid Flores, las Fuerzas Armadas utilizaron 33.5 millones de lempiras para proyectos agrícolas y para ejecutarlos utilizaron 45.4 millones más de parte de esa institución.

Lea También: CNA confirma salida de Odir Fernández de la Unidad de Investigación

En ese sentido, detalló que solo recibieron el 2% de lo presupuestado a que les entregaran para desarrollar el programa agrícola que asegura benefició a mil 197 productores y familias.

Igualmente, precisó que la ayuda no era en efectivo, sino que la entregaban con proyectos de riego, en sectores varios sectores del país y especificó que llegaron a nueve departamentos.

Lea También: En Honduras capturan a guatemalteco con alerta roja y orden de captura

Respecto a la decisión que tomó la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de declarar ha lugar un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto PCM – 052 – 2019 que faculta a las Fuerzas Armadas para el programa de Desarrollo Agrícola de Honduras.

Ante ello, Del Cid Flores manifestó que si la Comandante General, Xiomara Castro, lo ordena, están listos para cerrar el proyecto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario