Nacionales Virales

FFAA entregan casa a niño que se hizo viral por emotivo recibimiento a militar

dorada ice

Como reconocimiento a la gratitud demostrada al esfuerzo de cada uno de los soldados durante la pandemia del COVID-19, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) beneficiaron a un niño y su familia con una casa completamente amueblada.

El menor es Willian José Zúniga de cinco años de edad, quién se ganó el cariño de muchos internautas tras viralizarse una emotiva imagen en la que se le ve correr y abrazar a un militar de las FFAA cuando este le entregaba una bolsa de alimentos al principio de la pandemia del COVID-19.

En medio de risas y alegría, la familia Zúniga dijo estar muy agradecida con las Fuerzas Armadas por tan enorme gesto.

Lea También: Abracemos a Honduras destaca creación de mascarillas transparentes para facilitar interacción entre personas sordas

La vivienda está ubicada en la colonia Centroamericana y consta de tres habitaciones, además está equipada con todo lo necesario para habitarla.


Quizás te puede interesar:


Ministro de Defensa presenta querella contra ex capitán Santos Orellana

Desde que en una controversial entrevista internacional brindada hace un par de años, expuso sobre los movimientos del narcotráfico en Honduras, el ex capitán de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana, no ha dejado de emitir rigurosos cuestionamientos en contra de la clase política hondureña.

Hace unos días, Rodríguez Orellana, quien fue dado de baja de la institución a finales de 2018, manifestó que el ministro de Defensa, Fredy Díaz supuestamente pertenece a un cartel criminal.

Asimismo, lo acusó de presuntamente construir pistas clandestinas, asociación ilícita y de malversación de fondos.

Lea También: Comitiva de INVEST-H en Turquía inspecciona la fabricación de los hospitales móviles

Sin embargo, las aseveraciones no cayeron nada bien en el entorno del funcionario hondureño, quien decidió interponer dos querellas en su contra por 15 delitos de calumnia.

Según informó la defensa legal de Díaz Zelaya, las palabras de Orellana son falsas y dañan su imagen, honor e integridad.

Es importante mencionar que, a criterio del artículo 230 del Código Penal, las calumnias con publicidad deben pagarse con 1 año de prisión y una multa de 500 a 1,000 días.

Lea También: Invest – H y Copeco adquirieron Ivermectina sobrevalorada para tratamiento MAÍZ, según el CNA

Mientras tanto, en el caso de que sean sin publicidad, se viene una sanción de entre 200 y 500 días.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro