Nacionales Titulares

Fuerzas Armadas conmemoran el día del soldado hondureño

Fuerzas Armadas día soldado
cable color

Mediante diversas actividades cada 3 de octubre en el país se conmemora el día del soldado hondureño en memoria al natalicio del general Francisco Morazán.

Esta festividad en la que se destaca la figura del “Paladín centroamericano”, comienza desde tempranas horas en el parque central de Tegucigalpa donde se encuentra la estatua de Morazán.

Lea También: Conapremm distribuye 25 mil personas para resguardar viajeros en la Semana Morazánica

Entre las primeras actividades se resaltan la estadía de uniformados quienes se mantienen firmes durante todo el día resguardando la obra dedicada al ex presidente de Centroamérica.

De igual forma, el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, posteó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que felicitaba a los soldados.

Lea También: (VÍDEO) FUSINA realiza operativos previos a la semana Morazánica

Mis sinceras felicitaciones para estos hombres y mujeres que a diario luchan por mantener la paz y la tranquilidad en nuestro país”, dijo el mandatario en el mensaje.

Es preciso recordar que Francisco Morazán nació un 3 de octubre de 1792 en la ciudad de Tegucigalpa y saltó a la fama luego de ganar la Batalla de La Trinidad en 1827, con lo que demostró sus dotes de buen estratega en el campo, a pesar de no tener estudios en materia militar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario