Nacionales Sucesos

FFAA confirma captura de exdirector y exsubdirector de Támara

cable color cable color

El portavoz de las Fuerzas Armandas (FFAA), José Coello, informó sobre la captura de dos exfuncionarios de ese ente que estuvieron a cargo del Centro Penitenciario de Támara, acusados por los delitos de vejámenes y abuso de autoridad.

Los detenidos responden a los nombres de Mariano Obdulio Pacheco Flores (exdirector) y Ewart Arnaldo Padilla (exsubdirector), ambos miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Lea También:Transporte urbano aumentaría tarifa si Gobierno no cumple acuerdo establecido

Según la declaraciones del portavoz, los acusados habían pactado presentarse a la primera audiencia que se llevará a cabo el 28 de junio, sin embargo, las Policía Nacional procedió a realizar la captura.

Asimismo, indicó que los detenidos estaban conscientes del requerimiento fiscal que los involucraba y por eso ya habían comparecido ante la Fiscalía para seguir el debido proceso.

Además, Coello aclaró que esa noble institución siempre estará de lado de la verdad y la justicia y que no esconderan a ningún elemento que este involucrado con actos ilícitos.

En ese contexto, se dio a conocer que el pasado mes de abril del 2021, los detenidos abusaron de los derechos humanos de cuatro presidiarios de esa cárcel.

Lea También:Accidente vial entre una rastra y un pick up deja una pareja muerta en Cucuyagua, Copán

Introduciendolos a una celda de castigo denominada «la bestia», la cual no tiene techo ni paredes, solamente barrotes de hierro.

Dentro de «la bestia», los reclusos permanecieron una semana, expuestos a las inclemencias de clima, e incluso tenían que hacer sus necesidades fiológicas frente a todos.

Por si ese castigo no era suficiente, el subdirector del complejo, habría golpeado a tres de los privados, enviándolos directo al Hospital Escuela.

En ese sentido, los reos fueron evaludos psicológicamente y se comprobó que todos presentaban fuertes traumas, luego de permancer en dicha celda.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario