Nacionales Titulares

FF.AA realiza ceremonia de ascensos en la celebración de su 195 aniversario

cable color

El Campo Parada Marte fue la sede de la ceremonia por el 195 aniversario del Ejército, en la que estuvo presente el presidente Juan Orlando Hernández, para participar en la entrega de distinciones militares, ascensos de oficiales y retiro de la XXII Promoción de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA).

“Estamos golpeados, pero tenemos que levantarnos y las Fuerzas Armadas (FF.AA) han sido piezas claves para atender a su pueblo y lo han hecho con la Operación Honduras Solidaria”, dijo el presidente Hernández durante su intervención.

Asimismo, acudieron el Secretario de Seguridad, General, Julián Pacheco Tinoco, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), junto a autoridades civiles y militares del país.

Lea También: Rey de España Felipe VI, anuncia su apoyo al pueblo hondureño

Durante la ceremonia, fue entregado un reconocimiento al Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División, Tito Livio Moreno, por su valioso aporte a la institución militar.

De igual forma, el comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig Faller, recibió la Medalla Gran Cruz de las Fuerzas Armadas de Honduras, en el marco del 195 aniversario del ejército hondureño.

El Ministro de COPECO, Max Gonzáles, también recibió en nombre de la institución de contingencias un reconocimiento honorífico por la labor realizada durante la devastación causada por ETA e Iota.


Quizás te puede interesar:


BID proporcionará 640 millones de dólares para reconstruir Honduras

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que pondrá a disposición 640 millones de dólares en 2021 para reconstruir a Honduras tras el paso de las tormentas ETA e IOTA.

Mediante una conferencia de prensa, el representante del BID en Honduras, Eduardo Almeida, indicó que la institución tiene dos fuentes de apoyo para este proceso que podría tardar unos cinco años.

Lea También: Declaran inhabitables cuatro aldeas de Macuelizo, Santa Bárbara tras el paso de ETA e Iota

La primera fianza será de 240 millones de dólares, otorgados de su cartera de proyectos para poner en pie al país luego del arribo de los dos ciclones en noviembre.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario