Nacionales

FF.AA en alerta para contrarrestar el traslado de droga desde los países productores

dorada ice

En el marco de la celebración del cese al fuego del conflicto entre Honduras y El Salvador de 1952, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno Coello, reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), para detener toda actividad ilícita relacionada al narcotráfico a nivel terrestre, aéreo y naval.

El titular de la institución castrense (FF.AA), reveló que tienen información desde los países que producen la droga, sobre la enorme acumulación que hay debido a los efectos de la pandemia.

En ese sentido, aseguró que toda la institucionalidad del país está comprometida a contrarrestar el narcotráfico, ya que las diferentes estructuras delictivas están intentando transportar estas cargas de alucinógeno hacia los Estados Unidos.

Tito Livio Moreno

Lea También: Trasciende accidente de un helicóptero en montañas de Comayagua

Por otro lado, remarcó que tomaron la decisión de inhabilitar la construcción de lo que consideran una “narcocarretera” que se estaba abriendo en La Mosquitia, y que conectaba con el departamento de Olancho.

Las acciones tendrían lugar ya que la misteriosa vía ha estado dejando destrucción forestal en un área protegida de la Biosfera del Río Plátano, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Lea También: GALERÍA | Talentosa con el maquillaje y aficionada al Olimpia; así era la joven que falleció en trágico accidente

Esta operación está siendo ejecutada con maquinaria especial y explosivos, y además cuenta con la colaboración del ICF y la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, para evitar que se siga dañando el patrimonio del país.

La carretera cuenta con aproximadamente 100 kilómetros, no obstante, los daños de tipo forestal son evidentes.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario