Arte y Cultura Nacionales Turismo

Los Festivales de Danzas Folklóricas y del Choro y del Vino dieron colorido al Feriado Morazánico en Intibucá

cable color cable color

Dos espectaculares festivales se realizaron durante el Feriado Morazánico en el departamento de Intibucá, donde la gastronomía y las danzas trajeron alegría a una región del país que gozó de la presencia de varios turistas.

Los Festivales de Danzas Folklóricas Grande de Grandes y del Choro y del Vino tuvieron lugar en el municipio de La Esperanza, Intibucá, dichas festividades las realizaron con el fin de traer un momento de distracción a los hondureños, además de fortalecer la cultura y tradiciones de la nación.

Festival del Choro y del Vino

Entre los días 7 al 10 de octubre, se llevó a cabo el Festival del Choro y del Vino tiempo en que los lugareños y visitantes degustaron de exquisitos platillos preparados con un ingrediente propio de la zona.

Lea También: POSITIVO | Derrama económica de 550 millones de lempiras deja Feriado Morazánico

El Choro, un hongo que se encuentra en los bosques de La Esperanza, se convirtió en el protagonista del evento, ya que con el preparan diversos platos típicos añadiendo este comestible en las baleadas o lo cocinan como ceviche, asimismo, los asistentes pudieron probar la calidad de los vinos de origen hondureño.

Festival de Danzas Folklóricas Grande de Grandes

En marco del festival antes mencionado, también los esperanzanos organizaron otra fiesta conocida como la de Danzas Folklóricas Grande de Grandes donde un total de 32 agrupaciones interpretan diversas coreografías al ritmo de la música típica.

Lea También: A partir del 16 de octubre comercios e instituciones privadas exigirán y solo aceptarán el nuevo DNI, confirma el Cohep

A dicho evento asistieron cientos de personas que disfrutaron de los bailes y el talento de los hondureños.

Ambas festividades las realizaron con la finalidad de reactivar la economía turística en ese sector donde contabilizan importantes pérdidas por el nuevo coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario