Nacionales Titulares

(VIDEO) Feriado Morazánico: Once Noticias les recomienda seguir estos consejos

Feriado Morazánico
cable color

Once Noticias se une a las campañas de prevención para estas movilizaciones masivas por motivo del feriado Morazánico. Bomberos, Copeco, Conapremm son algunos de los entes que brindan medidas de seguridad para todos los hondureños. ¡Los invitamos a tomar nota!.

Operativos Conapremm 2019

[jwplayer N6ykKEuN]

 

Lea También: (VIDEO) Autoridades instalan 1800 puntos de seguridad para el Feriado Morazánico en todo el país

¡IMPORTANTE!

Feriado Morazánico

Lea También: Colegios que perdieron clases por protestas van a retribuir el tiempo perdido en el Feriado Morazánico

Recomendaciones para evitar enfermedades:

  • El cuidado al consumir agua y alimentos contaminados que pueden causar enfermedades, permanecer atentos a la presencia de mosquitos  que son los causantes del dengue y en climas cálidos evitar la exposición directa al sol.
  • Recuerde siempre lavarse bien las manos con abundante agua y jabón antes de preparar los alimentos, antes de consumirlos, después de ir al baño o después de cambiar un pañal.
  • Consuma agua potable, bien sea hervida, purificada o embotellada. Y mantenga aseado el lugar donde prepara los alimentos y donde los consume.

Lluvias

Copeco mantiene el monitoreo de las condiciones del clima TODOS los días y activa procedimientos propios para esta temporada. En todas las emisiones televisivas y digitales de Once Noticias, estaremos informandole de todos los por menores climatológicos.

Protéjase del dengue

El dengue sigue atancando a los hondureños, las cifras por muerte ascendieron a 144 en todo el país. Aquí le damos nuevamente las recomendaciones para estar alerta.

Para prevenir esta enfermedad:

  • NO deje aguas estancadas. ELIMINE completamente botellas, latas, llantas con agua (si tiene y no puede desahacerse de ellos, llenelos de tierra).
  • Mantenga los recipientes domésticos de agua cubiertos con una tapa y realice lavado y cepillado semanal de éstos.
  • Cambiar el agua de floreros y piscinas cada ocho días
  • Uutilice toldos tratados con insecticidas al momento de dormir
  • NO acumule basura, ni mantengan nada que pueda convertirse en potencial criadero de zancudos.
  • Si en su residencia o albergue hay bebederos de animales, cambie el agua diariamente.
  • Evite acampar en una zonas endémicas. A menos que se utilicen las medidas de protección personal como: usar camisa manga larga y pantalones, uso de repelente, no exponerse a las horas de alta presencia de insectos.

DATO : en los ultimos días, autoridades de salud han reportado un crecimiento en casos de INFLUENZA. Le recomendamos ir al centro de salud más cercano junto a sus hijos para que puedan vacunarse contra la contagiosa enfermedad.

Exposición al sol

Todo el tiempo utilice bloqueador solar sobre todo en los niños para evitar quemaduras por el sol. Puede seguir también estas indicaciones en caso que salga en este feriado:

  •  Evite largos periodos de tiempo expuesto al son sin ningún tipo de proteccion.
  • Tome mucha agua para mantenerse hidratado y recurra al protector para los labios.
  • Si va a tomar el sol, se recomienda hacerlo de 10:00 am a 4:00 pm. A  esas horas, los rayos ultravioletas no son tan intensos.
  • Use camiseta, gorra y anteojos.

IMPORTANTÍSIMO: no dejar a sus hijos solos en ningún momento, desconectar los aparatos electrónicos en caso de salir, cuidar de los adultos mayores, salga con todos sus documentos y disfrute tiempo de calidad en familia si es el caso.

Si tiene planes de salir este feriado, compartalo con nosotros.

¡Feliz Feriado Morazánico les desea Once Noticias y Canal 11!

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario