Nacionales Titulares

Feriado Morazánico dejó derrama de 2.7 millones de lempiras y 11 muertos

cable color cable color

Como ya anticipaban las autoridades gubernamentales, el Feriado Morazánico dejó una movilización de alrededor de 1.7 millones de personas con una derrama económica de 2.7 millones de lempiras y 11 personas muertas.

El informe final lo brindaron representantes de Conapremm mediante conferencia de prensa desde las instalaciones de Copeco.

A criterio de la ministra de Turismo, Nicole Marder, es una derrama bien importante que está repartida de forma idónea en todo el territorio hondureño.         

Lea También: Madre de niños envenenados: “Hijos míos me dejan un vacío enorme en mi corazón”

Informaron que las zonas con más visitas fueron los 12 municipios del Distrito Lenca-Maya que conforman: La Paz, Guajiquiro y Marcala en La Paz, Intibucá, La Esperanza, Yamaranguila y San Juan en Intibucá; Gracias y La Campa en Lempira, así como Santa Rosa de Copán y Copán Ruinas en Copán.

Mientras tanto el segundo con mayor número de visitas fue el Distrito Joya de Los Lagos que componen el Lago de Yojoa, Pulhapanzak, el Parque Nacional Cerro Azul Meambar (PANACAM), el Parque Arqueológico Los Naranjos y la Represa Nacional Francisco Morazán, conocida como “El Cajón”.

Sin embargo, se reportaron 11 decesos de personas, los cuales 10 fueron por accidentes de tránsito y otra por naufragio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario