Deporte Deporte Nacional

FENAFUTH toma una decisión sobre la entrada de público en partidos eliminatorios

dorada ice

Autoridades que conforman la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), revelaron que la selección jugará con público y en el estadio Olímpico su primer partido eliminatorio contra EE.UU, pactado para 08 de septiembre.

Así lo confirmó el secretario de FENAFUTH, José Ernesto Mejía, quien detalló ya se encuentran en pláticas con la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

“Nosotros no vamos a desperdiciar la localía, Honduras es local en San Pedro Sula y vamos a jugar en el Estado Olímpico. Tenemos un mes de estar en constantes reuniones con el ministro de Copeco, Max Gonzáles, él escuchó los argumentos y se conformaron los equipos de trabajo”, explicó Mejía.

Lea También: OFICIAL| Alberth Elis se pierde el resto de la Copa Oro por una lesión

A renglón seguido, el dirigente remarcó que el aforo del estadio dependerá del protocolo de bioseguridad.

“Si el estadio se abre, se hará con una capacidad restringida y con todos los protocolos. Tenemos la esperanza que el 8 de septiembre contra Estados Unidos podamos tener un aforo limitado en el estadio”, añadió.

Cabe mencionar que, el equipo nacional iniciará su rumbo a Qatar 2022 enfrentando de visita a Canadá el 2 de septiembre, posteriormente deberá visitar el estadio Cuscatlán de El Salvador, para finalizar como local ante el cuadro de las barras y las estrellas.


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro