Deporte Internacional Deporte Nacional

FENAFUTH recibirá 37.5 millones de lempiras por parte de la FIFA

FENAFUTH
   
cable color jetstereo

Tras desbloquear un fondo de ayuda de más de 1,500 millones de dólares, la FIFA entregará un millón a cada una de sus 211 federaciones, incluída la FENAFUTH.

En ese aspecto, la FENAFUTH recibirá del máximo ente rector del fútbol a nivel mundial un total de 37.5 millones de lempiras.

Sin embargo, los fondos que percibirán cada una de los países se someterán a un control estricto por parte de la FIFA para evitar su mal uso.

Lea También: CONCACAF | Suspenden eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Ante esta situación, el secretario de la FENAFUTH, José Ernesto Mejía informó que será la FIFA quien indicará en qué se debe gastar el dinero.

Cabe mencionar que, a finales de abril, el país recibió 500 mil dólares, no obstante, ese monto es para costos administrativos y pertenece al programa FIFA Forward que brindan todos los años.

“Todas las federaciones firman un contrato de objetivos con la FIFA, donde se determina como se van a gastar esos fondos. Ese dinero ya está presupuestado, no es nuevo, sino que ellos lo están adelantando para que las federaciones salgan a flote», sentenció.


Suspenden provisionalmente del fútbol a Henry Figueroa

Tras varios meses de investigación, la Comisión Antidopaje de Costa Rica comunicó la suspensión temporal de toda actividad futbolística para el jugador hondureño del Marathón, Henry Figueroa.

De esta manera, el ente tico explicó que Henry Figueroa estará fuera de los terrenos de juego hasta que se lleve a cabo el juicio, en el cual tendrá derecho a defenderse de las acusaciones que le imputan.

La audiencia la presidirá la Agencia Antidopaje de Honduras o Costa Rica, pero será el Tribunal Nacional de Dopaje tico quien emita la sentencia final.

Lea También: VUELVE A CASA: Mario Martínez ficha por el Real España

En ese aspecto, manifestaron que ya comunicaron a la FIFA que pedirán un castigo de cuatro años para Figueroa, a quien encontraron serios indicios de dopaje durante su paso por el Alajuela.

Según el Código Mundial Antidopaje, Figueroa no podrá verse con sus compañeros de equipo ni asistir a entrenamientos o juegos de su club actual, hasta que se decida su futuro.

Etiquetas
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario