Deporte Nacional

Fenafuth planifica para el repechaje y no para clasificar directo a Rusia

cable color

Las aspiraciones de llegar sin escalas a la próxima Copa del Mundo para Honduras parece que no entran en los planes de los directivos de la Federación Hondureña de Fútbol

El presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, Jorge Salomón, sabe que el empate del martes en el estadio Olímpico ante Estados Unidos ya puso a la bicolor nacional en la cuerda floja para obtener un boleto directo al mundial de Rusia 2018. Salomón asegura que de igual forma se peleará por clasificar en los partidos que restan, pero en su mente también pasa el repechaje de no conseguir el objetivo.

Honduras no pudo pasar del empate frente a los Estados Unidos.

“Es parte del fútbol ganar, empatar o perder, fue duro porque queríamos triunfar, fuimos superiores al rival y no pudimos concretar, ahora a levantar el pecho y sacar ánimos, pensar en Costa Rica porque esto no termina aquí, falta todavía, hay posibilidades de clasificar directo y si no, hay que pensar en el repechaje”, dijo tras el amargo empate en los últimos minutos que consiguió el conjunto de las barras y las estrellas.

La selección de Australia podría ser rival de Honduras en el repechaje.

Ha caído como un balde de agua fría en la Fenafuth que no se pudo sacar un triunfo en casa. “En estos momentos nos sentimos tristes porque nos golpeó este empate, toca levantar los ánimos, ya hay cuatro partidos en los que no hemos visto la derrota, quiere decir que el equipo ha mejorado, hemos venido mejor, a tener fe y tranquilidad. Espero que a Costa Rica vayan muchos hondureños, cae 6 y hay feriado. Y cerraremos con México para buscar la clasificación”, expresó Jorge Salomón.

Lea También: ¿Se equivocó Jorge Luis Pinto en el partido frente a Estados Unidos?

La junta directiva de la federación incluso ya tiene presente que clasificar por la vía directa será demasiado complicado y ya han comenzado a planificar el posible partido de repesca contra el quinto lugar de la eliminatoria asiática. Los posibles rivales catrachos saldrán de los duelos que enfrenten los combinados de Siria y Australia.

¿Podrá Honduras volver a encontrar el camino para llegar directo al Mundial de Rusia?

“Si nos toca ir a repechaje pues vamos a repechaje, México clasificó de esa forma en el mundial anterior y lo logró,tendríamos que luchar si no se puede directo, es parte de la eliminatoria. No estuviéramos pensando en eso si hoy (martes) hubiéramos ganado, pero es parte del fútbol”, cerró. ¿Cuál será el destino de la selección catracha en octubre?

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario