Deporte Nacional

Fenafuth confirma interés en Fabián Coito y le cierra las puertas a la «Barbie»

Fabián Coito
cable color cable color

El presidente de la Federación aseguró que existen pláticas con el entrenador uruguayo para nombrarlo en enero.

Jorge Salomón atendió a los medios de comunicación y trató de calmar la situación que mantiene a millones de hondureños al pie de su asiento cuando son consultados sobre el tema; el técnico para el proceso Catar 2022.

Fabián Coito
El estratega uruguayo podría regresar al balompié catracho.

El dirigente confirmó una noticia que apareció en los últimos días en todas las portadas deportivas sobre Fabián Coito y su posible vinculación con el balompié catracho.

Pero además dejó entrever algo que pone al uruguayo como el favorito para tomar el cargo de la problemática Bicolor Nacional. 

«Con el respeto que tenemos a todos los técnicos, hemos recibido currículos de varios entrenadores y no puedo negar que hemos tenido el de él y muchos técnicos más, pero todo a su tiempo, hemos ido con letra pequeña y una vez finiquitadas las cosas diremos quién será el seleccionador», comentó de entrada Salomón a la interrogante sobre el timonel charrúa.

Fabián Coito
Coito aún tiene compromisos con las selecciones juveniles de su país.

Y es que Coito aún debe terminar su compromiso con la selección juvenil uruguaya en el Premundial de Chile que se celebrará en los próximos días, por lo que su firma con Honduras sería a principios de febrero.

El hombre fuerte de la Fenafuth explicó que «no quisiera entrar en detalles de nadie, todos los perfiles que tiene la Comisión de Selecciones son buenos, todos son con las características para trabajar en cualquier lado. La Comisión hasta el mes de enero va a tomar una decisión».

Diego Vázquez cortado como opción

Ante la insistencia de los medios, Jorge Salomón dijo lo siguiente: «no quiero entrar en nombres, pero sí tenemos cinco currículos a los que estamos dándole seguimiento, tenemos a diferentes personas encargadas de diferentes cosas; ya se saben los otros nombres que han salido», recordó.

Fabián Coito
Fabián conoce bien el fútbol hondureño, ya que jugó con Olimpia.

Niega además que el entrenador campeón nacional, el argentino Diego Vázquez, sea uno de los candidatos: «En este momento tiene contrato con Motagua, así que él está trabajando tranquilamente ahí y, en este momento, no hemos entrado en detalles con él. No está entre los cinco currículos», sentenció Salomón.


Así culmina uno de los años más tranquilos de la selección, mismo que ahora puede ser visto como un problema sí analizamos todo lo que se vendrá en un año 2019 cargado de fútbol.

cable color jetstereo viaje el-ahorro