Deporte Deporte Nacional

Fenafuth busca que Honduras juegue con público la eliminatoria rumbo a Qatar 2022

cable color cable color

La Fenafuth determinó que la Selección de Honduras juegue en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, su primer partido como local en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El partido se jugará en casa frente a los Estados Unidos, el 8 de septiembre, correspondiente a la fecha tres de la octagonal final de Concacaf.

En el país Sinager todavía no aprueba el regreso a los estadios, por lo que la federación hondureña está haciendo las gestiones necesarias para que se extienda un permiso y que los aficionados puedan ingresar a apoyar a la bicolor.

Lea También: Conozca el calendario completo de Honduras rumbo a Qatar 2022

El secretario de la Fenafuth, José Mejía, detalló que, “la localía pesa y es importante. Estamos haciendo todo lo posible para que, aunque sea con aforo limitado es septiembre podamos tener público en los estadios”.

Mejía utilizó como ejemplo los encuentros previos de la H en Norteamérica, donde en Atlanta y Denver los recintos se llenaron con miles de personas.

Sin embargo, el dirigente está consciente de la situación por la que atraviesa Honduras debido al Covid-19, asegurando que, en caso de conseguir la autorización, habría un estricto protocolo de bioseguridad.

Lea También: VIDEO: Sergio Ramos llora en su despedida: “Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid”

Asimismo, afirmó que con o sin público el enfrentamiento ante Estados Unidos se jugará en el territorio nacional, esto frente a rumores de que se podía llevar el choque a la nación de las barras y las estrellas.

Cabe recordar que, el camino de los dirigidos por Fabian Coito rumbo a un cuarto mundial, inicia con dos visitas una a Canadá y otra a El Salvador, los próximos 2 y 5 de septiembre respectivamente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro