Sucesos Titulares

Seis mujeres son requeridas por acciones ilegales tratando de ingresar a la ‘Tolva’

cable color cable color

Autoridades penintenciaras aseguran que las féminas intentaron burlar los mecanismos de seguridad de la cárcel de máxima seguridad ubicada en Morocelí, El Paraíso.

Seis mujeres que intentaron burlar los mecanismos de requisa del centro penal de máxima seguridad, ubicado en Morocelí, El Paraíso, conocido como La Tolva durante la visita del pasado fin de semana fueron requeridas y puestas a la orden del Ministerio Público, informaron este viernes las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

féminas intentaron burlar
La seguridad en la cárcel de el pozo es muy rigurosa.

El informe del establecimiento penitenciario indican que las féminas, llegaron a  visitar a privados de libertad integrantes de maras y pandillas, quienes a cuatro de ellas les entregaron cartas con mensajes extorsivos que debían entregar a sus compañeros de organización en libertad.

féminas intentaron burlar
Las seis mujeres han sido puesta en evidencia en las afueras de la cárcel en Morocelí.

La información preliminar indica que las féminas requeridas son: Caterin Estefani García Mendoza, a quien se le decomisaron 10 píldoras que llevaba amarradas en su tobillo izquierdo. Katerin Estefania Oliva Castellanos llevaba entre las costuras del pantalón una aguja de zapatero.

Lea También: NO LO DEJARON CALENTAR silla como regidor y lo envían al pozo

Por intentar sacar notas extorsivas fueron requeridas: Reyna Yamileth Sánchez quien llevaba las notas ocultas entre unas tortillas envueltas en un mantel. Sandra Zuniga Mejía, transportaba las notas adheridas a su cuerpo en su defensa, dijo que creía que eran recetas de medicamento.

Mientras que Evelin Yamileth Zelaya Alemán ocultaba las notas en unas pulseras y Santos Amelia Espinal Padilla fue requerida para investigación. Al momento de la requisa las autoridades notificaron lo sucedió a la Fiscalía de Danlí, poniendo a su disposición a las féminas.

féminas intentaron burlar
Las autoridades anunciaron que las visitas ahora deben ser más controladas.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), reiteraron que no se tolerarán actos de corrupción por parte de las visitas ni del personal que trabaja en los centros penales del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro