Nacionales

Féminas detenidas por intentar ingresar drogas a penitenciaria 

cable color cable color

Por tratar de introducir droga y radio comunicadores se suspenderán medidas de preliberación a cuatro internas de Penitenciaria Femenina.

Las detenidas responden al nombre de Nora Jessenia HernándezBerta María GámezEvelyn Josselyn Vásquez Abdeely Magdalena Salgado pertenecientes a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social PNFAS.

Lea También: ¡ALERTA! La mitad de la población carcelaria no tiene sentencia final

Según las autoridadesel reporte indica que a las 7:00 de la mañana, cuatro privadas de libertad que conviven en el Hogar de Preliberación, salieron para botar basura, dejando una bolsa negra al interior de un barril azul, ubicado cerca del portón de ingreso al centro penitenciario. 

Dicha acción fue observada por los soldados quienes se acercaron al barril, sacaron la bolsa y al abrirla descubrieron la drogael documento y el radio comunicador, informando a las autoridades del establecimiento, quienes a su vez alertaron a funcionarios de las instituciones encargadas de judicializar estos casos. 

Las féminas también introducirían una carta con ordenes enviadas por una organización criminal.

«Ahí está la libra para que empiecen la plaza que va ser del Barrio 18, van a entregar 4,000 lempiras semanales, no se van a aguantar pajas», es la orden plasmada en una página que mujeres integrantes de la Pandilla 18, pretendían introducir a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS)

Lea También: Capturan presunta integrante de la Pandilla 18 

Al respecto, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron que se les suspenderá el beneficio de preliberación de fines de semana, sin perjuicio de las acciones penales. 

Asimismo, se explicó que de emprender la acción judicial se les puede acusar por los delitos de: facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas, facilitación de los medios del transporte para introducir aparatos tecnológicos en centros penales. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario