Sucesos

Femicidios: Familiares velan a joven asesinada por marido celoso y otra en coma tras ser apuñalada

cable color

¿Qué está disparando las muertes de mujeres en Honduras?, en las últimas horas la violencia cobró la vida de otra joven de apenas 19 años

Dos cuadros lamentables son el reflejo de la violencia contra la mujer y el femicidio como triste final que está imperando en el país causando alarma y dejando interrogantes de quién o qué está generando este flagelo.

Ayer en la madrugada en el sector de Cofradía, en San Pedro Sula, se repitió este patrón que lamentablemente se está volviendo común en Honduras, cuando Stefany Sevilla Paz, jovencita de apenas 19 años, fue ultimada por su marido quien tras dispararle se dio a la fuga, sembrando el luto en la familia de la joven.

Cabe señalar que en esa zona, el pasado 24 de septiembre, otra joven de nombre Jesenia Sarahí Lara Argueta, de 20 años, fue ultimada en las mismas condiciones, se confirmó que ella estaba en estado de embarazo, el presunto criminal, su propio compañero de hogar, se encuentra prófugo.

Este miércoles medios escritos informaron que Sayda Vanessa García Portillo se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte tras recibir al menos 10 puñaladas en el sector de Río Blanco, siempre en esta ciudad, el pasado 31 de julio.

Lea También: Alarma en Honduras tras escalada de femicidios

En este caso el agresor, su exmarido, Eduardo Hernández Ramos, se encuentra detenido y hace un par de semanas le fue dictado un auto de formal procesamiento, con la medida cautelar de la prisión preventiva.

Se confirmó que el supuesto hechor procreó con la víctima una niña que hoy tiene 4 años de edad.

Lea También: En contraste con los hechos, Observatorio anuncia reducción de femicidios

La causal en muchos de los casos son los celos, de acuerdo a versiones preliminares manejadas por las autoridades policiales.

Las organizaciones de mujeres por su parte, han expresado que los femicidios en el país siguen imperando y a inicios de este 2017 informaban que cada 14 horas una fémina era asesinada en el territorio nacional.

¿Y usted qué piensa? ¿Quién es el responsable de los femicidios en Honduras?, déjanos tu comentario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario