Internacional Sucesos

Profesor de química acusado de ordenar el brutal femicidio de su pareja embarazada de 8 meses

embarazada
dorada ice

Una mujer embarazada de ocho meses fue asesinada a tiros en Brasil, antes de morir logró dar a luz de urgencia, pero el bebé murió a las pocas horas. El caso conmocionó al país y dio un giro el martes con la detención de su pareja, el profesor de química Diogo Viola de Nadai, acusado de ordenar el femicidio.

La mujer embarazada, Letycia Peixoto Fonseca, de 31 años, se encontraba en su auto frente a la casa de su mamá en Campos dos Goytacazes el jueves dos de marzo por la noche, cuando dos sicarios en moto se acercaron y le dispararon cinco veces a quemarropa por la ventana. Junto a Letycia, en el auto estaba su tía abuela, Simone, de 50 años, que tiene síndrome de Down.

Lea También: Este sería el principal móvil que ocasionó la masacre suscitada en Comayagua

Las dos mujeres fueron trasladas a un hospital y los médicos trataron de salvar al bebé de Letycia, Hugo, que nació en una cesárea de emergencia, pero no pudo resistir y murió en el hospital el viernes. Letycia y su bebé fueron enterrados ese mismo día por la tarde en una conmovedora ceremonia en la que Diogo Viola de Nadai cargó el pequeño ataúd de su hijo.

 

El caso comenzó a dar un giro el sábado con la detención del conductor de la moto, que confesó el crimen. Este lunes, fue detenido el hombre sospechoso de dispararle a Letycia, que optó por guardar silencio. Ese día también declaró en la comisaría Diogo Viola de Nadai, que dijo desconocer a los asesinos, se negó a realizar una prueba de paternidad y salió en libertad.

Lea También: HONDURAS SE DESANGRA| Ya se reportan 38 personas asesinadas en masacres en dos meses de 2023

Sin embargo, luego el profesor fue detenido y acusado de ordenar el femicidio de su pareja embarazada. Según el diario O Dia, el hombre estaba legalmente casado con otra mujer, vecina de Campos, pero tenía una relación estable con Letycia, convivían y hasta tenían un negocio juntos.


Le puede interesar:


TRAS PERSECUSIÓN | Capturan a ladrón mientras cometía robo dentro de la UNAH

Ladrón

Tras darle persecución, varios guardias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) capturaron a un supuesto ladrón que estaba asaltando dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

En las primeras imágenes se puede observar como los uniformados que brindan seguridad en la máxima casa de estudios le dan persecución a unas personas que se conducían al interior de un taxi con número 3552, que era manejado por el presunto ladrón.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario