Nacionales Titulares

Feligreses celebran Domingo de Ramos en tiempos de pandemia

Domingo de Ramos
Cortesía Suyapa Medios
cable color cable color

Este 28 de marzo se celebra el Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa, tiempo que los religiosos esperan con ansias cada año.

Durante el Domingo de Ramos se conmemora lo descrito en las Sagradas Escrituras, sobre la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, aclamado como el Mesías.

Esta fecha marca el final de la cuaresma y el inicio de la Semana Santa, días en los que se recuerda a flor de piel la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

Lea También: Realizarán búsqueda de casos Covid-19 en lugares turísticos durante la Semana Santa

 Domingo de Ramos

Los hondureños católicos celebran este día importante, con la eucaristía, la lectura del relato de la Pasión, la procesión y la bendición de las palmas, que al finalizar la jornada, se coloca en la puerta principal de cada hogar.

Diferente celebración por el COVID-19

Sí bien es cierto, este es el segundo Domingo de Ramos con la presencia del COVID-19 en Honduras y el resto del mundo, es el primero que se celebra de manera diferente, ya que el año anterior se decretó confinamiento total y se cancelaron todo tipo de actividad que contemplara aglomeraciones.

Lea También: Sinager oficializa las estrictas restricciones que imperarán durante el feriado de Semana Santa

Aunque se han suspendido las acostumbradas actividades, las misas y pequeños actos se desarrollan con un reducido número de feligreses, y con las estrictas medidas de bioseguridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario