Nacionales

Feligreses Católicos dan inicio a la Cuaresma con miércoles de Ceniza  

dorada ice

Con una misa del miércoles de ceniza los católicos hondureños dieron la bienvenida este día a la Cuaresma, iniciando los preparativos para la Semana Santa.

En distintas parroquias del país, tal y como lo establece el calendario litúrgico de la iglesia romana, los hondureños asistieron temprano a misa donde de manera simbólica se colocaron en su frente una cruz de ceniza.

Lea También:Desarrollan “Operación Júpiter II” para asegurar bienes provenientes de corrupción

En este periodo de tiempo, el máximo Obispo de Roma, el Papa Francisco, instó a los feligreses a renovar sus corazones, a renunciar a las cosas vanas e inútiles y a prepararse para celebrar la resurrección de Jesucristo.

El tiempo de duración de la cuaresma está basado en varios pasajes bíblicos, los cuarenta años que pasó el pueblo de Israel marchando en el desierto, los cuarenta días del diluvio universal y los cuarenta días que paso en ayuno Jesús en el desierto de Judea.

Lea También:Científica hondureña tras la vacuna contra el coronavirus

La Cuaresma comienza con la misa del miércoles de ceniza y culmina con la celebración de la cena del señor en la tarde del jueves santo.


También le puede interesar


¡A sacar abrigos! Ingresa frente frío al país que dejará temperaturas bajas

temperaturas

Este miércoles ingresa un nuevo frente frío al territorio nacional por lo que las temperaturas en diferentes zonas del país descenderán considerablemente.

El fenómeno traerá bajas temperaturas, que oscilan entre 11 grados para Tegucigalpa, 12 para la zona occidental, 17 grados en el atlántico y 22 en la zona sur.  

En ese sentido, se esperan lluvias y actividad eléctrica, específicamente en la zona norte e insular, al igual que el occidente y oriente.

Por su parte, en La Esperanza, Intibucá, pronostican que la temperatura llegará hasta los seis grados centígrados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro