Deporte Nacional

FELICIDADES: Motagua celebra su 92 aniversario en medio de la pandemia

Motagua
cable color

En un año atípico por las restricciones de la emergencia sanitaria, Motagua, el equipo más ganador de la última década, celebra su 92 aniversario de fundación.

Fue un 29 de agosto de 1928 cuando el Motagua inició su trayectoria en el fútbol hondureño semiprofesional, para luego pasar al máximo circuito.

Las águilas son una de las cuatro instituciones  más importantes del país con una de las aficiones más leales.

Por este club pasaron históricas figuras catrachas como Amado Guevara, César Obando, Ramón Maradiaga y Héctor “Pecho de Aguila” Zelaya.

Asimismo, personajes de la talla de Diego Vásquez(entrenador más ganador del club), Rubilio Castillo(goleador histórico), Junior Izaguirre, Emilio Izaguirre o Iván Guerrero.

Los azules representan al segundo equipo más triunfador de la historia del balompié nacional con 17 títulos de Liga Nacional, una Copa UNCAF, una Copa Honduras.

De la misma manera, es uno de los conjuntos que mejores negocios realiza con la venta de futbolistas al extranjero.


COMPLICADO: Honduras conoce su camino hacia Qatar 2022

Si la Hexagonal Final era un hueso duro de roer para calificar al Mundial, una Octagonal será un reto aún más complicado para la Honduras que dirige el uruguayo, Fabián Coito.

Durante las últimas horas, la FIFA oficializó el camino que Honduras deberá emprender para concretar su pase a Qatar 2022, el cual inicia en junio de 2021 con dos partidos de visita.

Cabe recordar que, ya tienen su pase a la octagonal tanto México, EEUU, Costa Rica, Jamaica y los catrachos, pero aún faltan tres puestos que se definirán en una fase previa en la cual parten como favoritos Canadá, Trinidad y Tobago, Panamá e incluso Guatemala o El Salvador.

Lea También: VIDA tiene nuevo inversionista que buscará devolverle gloria al club

Por tanto, en caso de cumplirse los pronósticos, Honduras debutaría contra Canadá en Vancouver, para luego medirse también de visita ante los salvadoreños o trinitecos.

Posteriormente, se vienen tres duros partidos ante Costa Rica y Estados Unidos de local. Después es México de visita.

Para finalizar la eliminatoria, Honduras jugaría de local ante México y cerraría ante Jamaica en Kingston, donde nunca se pudo ganar un encuentro de esta magnitud.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario