Deporte Nacional

¡Felicidades Marathón! | El monstruo llega a sus 93 primaveras

cable color

El equipo verdolaga está de aniversario hoy domingo 25 de noviembre y aquí algunos detalles del nueve veces campeón del fútbol hondureño.

Video conmemorativo de su 92 aniversario.

[jwplayer rkGLXIju]

El Marathón y su afición se encuentra de manteles largos y festejando 93 años de historia en Liga Nacional de Honduras.

San Pedro Sula-Marathon

Los verdolagas fueron fundados el 25 de noviembre de 1925 en San Pedro Sula. El nombre del club, según la historia, surgió luego de que su primer presidente Eloy Montes pidiera un balón de fútbol a la desaparecida cadena de tiendas Montgomery Ward de Chicago, Estados Unidos. Hubo una confusión de idiomas y Montes terminó recibiendo una pelota de fútbol americano con la marca «Marathón» y se inspiraron en ello para bautizar a una noble institución con ese nombre.

El primer equipo se fundó un 25 de noviembre de 1925.

Marathon se ha dado el lujo de ser el único equipo en el país en contar con su propio estadio, mismo que fue bautizado como Yankel Rosenthal, en honor a uno de sus presidentes más exitoso en los últimos tiempos.

Lea También: 11 imágenes imperdibles que dejó la celebración de Marathon en SPS

Históricos títulos del monstruo verde.

El conjunto verde es el cuarto mejor ganador en la historia de la liga hondureña, los sampedranos han logrado nueve títulos.

San Pedro Sula-Marathon

El primero fue en el torneo 1979-80 con Ángel Ramón «Mon» Rodríguez como entrenador. Se impusieron 1-0 en la ida ante la Universidad y repitieron la tónica en la vuelta (0-1) en Tegucigalpa, Roberto «Robot» Bailey marcó en ambos partidos. En 1985-86 consiguieron su segundo trofeo de la mano de Gonzalo Zelaya.

Marathon Aniversario
Héctor Vargas es el actual técnico del Marathon.

Pasaron 16 años para que volvieran a levantar una copa y lo hicieron en el Clausura 2002 bajo la dirección de Chelato Uclés y allí comenzó la mejor época del equipo. El último título lo consiguió este año de la mano de Héctor Vargas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario