Deporte Internacional

Federer y Cilic se enfrentan en un duelo para la historia

cable color

El croata quiere derrocar al mito en el césped sagrado del All England Club este domingo cuando enfrente a Roger Federer

El suizo Roger Federer, que aspira a un histórico 8º título en Wimbledon y un 18º de Grand Slam, y el croata Marin Cilic se clasificaron para la final masculina del emblemático torneo londinense, que disputarán el domingo. Es la primera final para Marín que ha demostrado tener poder en las instancias previa a la gran final.

Marin Cilic llega a su primera final de Wimbledon.

Ambos llegaban como favoritos a estas ‘semis’ y en ambos casos cumplieron con lo esperado: primero Cilic (6º del mundo) se deshizo del estadounidense Sam Querrey (28º) por 6-7 , 6-4, 7-6  y 7-5, antes de que Federer, quinto en el ranking,  ganara en tres sets al checo Tomas Berdych, por 7-6 , 7-6  y 6-4.

Federer busca seguir agrandando su legado.

En caso de ser campeón el domingo, Federer establecería además un récord de títulos en Wimbledon, rompiendo la igualdad a 7 que mantiene ahora en el palmarés con el estadounidense Pete Sampras y con el británico William Renshaw, un jugador de finales del siglo XIX.

Lea También: Nadal, Federer, Djokovic o Murray ¿Quien se queda con Wimbledon?

Con Rafa Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic fuera de las semifinales de Wimbledon este año, todas las miradas se dirigían hacia Federer, que ha quedado como gran favorito y que continúa con paso firme, sin perder un set. Ahora está a un único paso de triunfar, cinco años después de su último título en el All England Club, en su jardín favorito.

Cilic quiere repetir un título como hizo en el 2014.

Con casi 36 años (los cumplirá el 8 de agosto), Federer está viviendo un resurgir impresionante en 2017. Fue el gran protagonista de la primera parte del año, con sus títulos en el Abierto de Australia y en dos Masters 1000 (Indian Wells y Miami). Frente a el está el croata que conquistó las canchas duras de Flushing Meadows el 2014, llevándose el título del US Open. Solo queda observar y disfrutar de la alta competición tenística este domingo a las 7:00 am hora de Honduras.

Lea También: Rafael Nadal y Andy Murray siguen firmes en Wimbledon

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario