Coronavirus Salud Titulares

Estas serán las fechas en que Salud aplicará la segunda dosis de vacunas anticovid, tres meses después

cable color

La Secretaría de Salud reveló que estará aplicando la segunda dosis de vacuna contra la COVID – 19 tres meses después de que la población haya recibido la primera.

Por medio de un comunicado, la Sesal explica que está tomando las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), acerca del tiempo que debe transcurrir entre las dosis.

Lea También: Ya hay fecha para inmunizar contra el COVID-19 A docentes hondureños, anunció el ministro

Según la OMS, “entre más tiempo transcurre entre la primera y segunda dosis, existe mayor protección contra la enfermedad, aumentando así la respuesta inmune ante el virus”, señala el comunicado.

En ese sentido, de acuerdo a la Sesal, las personas que recibieron la primera inyección el 6 de mayo durante la cuarta jornada de vacunación, con el inocularte de AstraZeneca, se les indica que recibirán la otra a partir del 6 de agosto, es decir, tres meses después.

Lea También: COPECO decreta ALERTA AMARILLA por 72 horas para zonas del Valle de Sula

La misma suerte correrán las personas a quienes aplicaron la vacuna Sputnik- V desde el 19 de mayo, les van a suministrar la segunda el 19 de agosto.

Se le asegura a la población que no hay ningún riesgo al no recibir la segunda dosis en la fecha anotada en su carnet y que las recibirán en los días mencionados” en la misiva, expuso la secretaría de Estado.

Aquí comunicado:

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario