Internacional

Ya tiene fecha la reunión de Donald Trump y Kim Jong Un

   
cable color jetstereo

El mandatario estadounidense también confirmó que la primera reunión con Mike Pompeyo «fue fluida y se formó una buena relación».

Donald Trump indicó que su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-Un podría ser a principios de junio o antes.

El mandatario también confirmó que el secretario de estado, Mike Pompeo mantuvo una reunión con Corea del Norte, tal como lo habían comunicado medios estadounidenses.

«Mike Pompeo se reunió con Kim Jong-Un en Corea del Norte la semana pasada. La reunion fue muy fluida y se formó una buena relación. Ahora se están trabajando los detalles de la cumbre» escribió Trump en su cuenta de twitter.

«La desnuclearización será algo grandioso para el mundo, pero también para Corea del Norte» agregó

Lea También: Dictador norcoreano Kim Jong-un dice estar listo para reunirse con Trump

Con esto Trump confirma que la reducción o suspensión del programa nuclear norcoreano será un elemento central en la agenda de negociaciones entre Pyongyang y Washington en un futuro próximo como se especulaba.

La reunión de Pompeo tuvo lugar previo a la histórica cumbre entre Trump y Kim que se esta negociando a principios de junio o antes en un país neutral.

Donald Trump
Mike Pompeo

Lea También: Donald Trump ordena ataques a Siria en coordinación con Francia y Reino Unido

Esta histórica cumbre terminaría con un estado legal de conflicto que lleva 67 años y contribuirá a desmantelar la frontera militarizada entre ambos países.

Pompeo, actual director de la Central de Inteligencia (CIA) ha sido nominado por Trump para el cargo de Secretario de Estado, aunque su cargo depende de la aprobación del Senado.

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario