Coronavirus Nacionales

Salud anuncia llegada de vacunas de AstraZeneca donadas por COVAX el próximo 3 de mayo

dorada ice

La Secretaría de Salud confirmó la fecha de la segunda entrega de vacunas de AstraZeneca mediante el mecanismo COVAX las cuales arribarían al país en las próximas semanas.

El sub secretario de Salud, Nery Cerrato, dio a conocer que el 3 de mayo próximo llegarían a Honduras, más vacunas de AstraZeneca contra la COVID – 19.

Lea También: Mientras Chile en dos meses y medio vacunaría a toda su población, a Honduras le restarían casi 11 años en hacerlo, según estudio

Las dosis que entregará COVAX al país, son 189 mil 600 dosis explicó el funcionario quien aseguró recibieron la comunicación oficial del organismo.

Con la llegada de estos frascos que contienen el antiviral buscarán aplicar la segunda dosis a los empleados de salud que ya recibieron la primera.

Asimismo, comenzarán con otros grupos que ya tienen preestablecidos en el Plan Nacional de Vacunación, dijo Cerrato.

Lea También: Estados Unidos recomienda no viajar a Honduras a causa del COVID-19

Recientemente, Honduras recibió seis mil dosis que corresponden a un adelanto del primer lote de los 4,2 millones de vacunas Sputnik V contra la COVID – 19 que adquirió el país hace unos meses.

Estos fármacos comenzaron a aplicarse hasta el jueves 22 de abril en San Pedro Sula y el Distrito Central y de momento al menos 52 mil personas recibieron una dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus posicionando a la nación como una de las que menos personas tiene inmunizadas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro