Deporte Internacional

FC Barcelona confirma su primer fichaje del mercado invernal

cable color

La zaga defensiva se verá reforzada con un joven jugador sudamericano que promete mucho.

El Barcelona está cerca de cerrar el traspaso de Mascherano al Hebei Fortune chino y ha decidido avanzar la incorporación del central del Palmeiras Yerry Mina para enero. En los próximos días, una delegación del club viajará a Brasil con el objetivo de pactar el fichaje del defensa colombiano. Hay buena predisposición por todas las partes y el Barça entiende que es la mejor opción que ofrece el mercado para reforzar al equipo tras la marcha del ‘Jefecito’.

El central colombiano Yerry Mina, está muy cerca de llegar este diciembre al FC Barcelona.

El Barça dudaba sobre la posibilidad de firmar a Yerry Mina de forma inmediata. El secretario técnico azulgrana, Robert Fernández, se reunió hace unas semanas con el futbolista para comunicarle que el club ejercería su opción de compra de nueve millones de euros y se incorporaría tras el Mundial de Rusia. La idea era que Yerry Mina hiciese la pretemporada con el primer equipo para, luego, decidir su futuro. La marcha de Mascherano -algo que no estaba en el guión- avanzó los acontecimientos.

La sorpresiva salida de Javier Mascherano al fútbol aceleró la llegada de Mina.

Y es que el Barça estudió varias opciones para reforzar la defensa. El club tenía la opción de Mina, pero durante unos días se barajó la posibilidad de traer a un futbolista más veterano para que ejerciera el rol de Mascherano.

Lea También: Paco Alcacer saca de un verdadero lío al FC Barcelona

Hubo dudas, pero todo quedó sentenciado cuando los técnicos comprobaron las buenas prestaciones de Vermaelen. El recambio del argentino, a nivel de jugador más hecho, estaba en casa y daba las garantías suficientes para afrontar la temporada con tranquilidad. Fue entonces cuando el Barça priorizó la llegada de Mina siempre que las negociaciones fueran por un cauce normal.

Samuel Umiti sigue en plena recuperación de una lesión muscular y será baja unos meses.

El Barça ya ha contactado con el Palmeiras para avisar de sus intenciones y pidió cita para antes de Navidades. El viaje de la delegación blaugrana está previsto para inicios de la próxima semana. Irá el CEO del club, Óscar Grau, el secretario técnico, Robert Fernández, y serán acompañados por el hombre del Barça en Brasil, André Cury.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario