Nacionales Titulares

FBI cree saber donde está el “Porky”, líder de la MS-13 y uno de los 10 más buscados

Porky
cable color

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles) reveló sus especulaciones sobre cuál es el paradero de Yulan Adonay Archaga Carías, conocido como “Alexander Mendoza” alias el “Porky”.

Según el organismo estadounidense, el “Porky”, quien recientemente fue incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados, estaría escondido en Honduras.

“Se cree que Archaga Carias todavía está en Honduras”, dice el FBI en una nota de prensa en su sitio web.

Lea También: “Con las manos en la masa” Capturan a ‘La Bellaca’ supuesta pandillera de la 18

En el mismo, destacan que ofrecen una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que conduzca directamente a su ubicación para arrestarlo.

El Distrito Sur de Nueva York acusa a este líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) por delitos de crimen organizado, armas y drogas.

Cabe mencionar que en agosto de 2018, a Archaga Carias se le condenó en el territorio nacional por conspiración y otros cargos, donde recibió una sentencia a 20 años de reclusión.

No obstante, en febrero de 2020, unos 20 hombres fuertemente armados y disfrazados de agentes, ejecutaron la violenta y sangrienta fuga del “Porky”, cuando este se encontraba en el Palacio de Justicia de El Progreso, Yoro, donde iban a llevar a cabo su audiencia.

En dicho escape, murieron cuatro oficiales de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y desde aquel día se desconoce la localización del cabecilla, quien, según el FBI, no ha abandonado Honduras.

[jwplayer Wua8vmqA]

Lea También: Fallece esposa del diputado liberal y candidato a designado presidencial, Juan Carlos Elvir

“Archaga Carias tiene 39 años y ojos marrones y cabello negro, que a veces lleva rapado cerca de la cabeza. Mide 5 pies y 5 pulgadas de alto y pesa 160 libras. Los investigadores creen que solo habla español”, así describió el Buró estadounidense al fugitivo.

Asimismo, exhortan a cualquier persona que tenga información importante a que se comuniquen con ellos o acuda a la embajada o consulado americano más cercano.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario