Nacionales Politica

Fátima Mena va por la alcaldía sampedrana

cable color cable color

 

De lograrlo, sería la primera mujer en dirigir la comuna de la gran ciudad…

La posibilidad de una alianza municipal en San Pedro Sula fue misión imposible. PAC y Libre no pudieron ser uno mismo y tendrán que enfrentar en las urnas a Armando Calidonio por rutas separadas.

Un anuncio que ya muchos esperaban fue la oficialización de la candidatura de la abogada y diputada Anticorrupción, Fátima Mena Baide, quien lo hará en el marco de las candidaturas independientes, ya que es leal a Salvador Nasarlla y a la Alianza y no se puede inscribir por el PAC debido al conflicto generado por la también congresista Marlene Alvarenga, quien se está quedando con el nombre y la representación del partido.

“Aquí estoy, como buena guerrera, firme en la trinchera y agotando todas las instancias para asegurarnos de que el PAC no desaparezca”, sostiene.

Sobre la posibilidad de ir en Alianza con el candidato de Libre, que una vez más será Toñito Rivera, Mena indica que tuvieron algunos acercamientos para buscar un consenso, pero finalmente no se pudo dar.

Esa posibilidad queda ya completamente descartada pues el plazo para la inscripción de alianzas a nivel de alcaldías se venció el pasado jueves 25 de mayo, por lo que Toñito y Fátima buscarán la alcaldía por caminos separados.

Recolectando firmas

Enfocada en ese propósito, la congresista inició ayer la dura tarea de recolectar firmas para que se le apruebe su candidatura independiente. En total deberá presentar el próximo 4 de junio al Tribunal Supremo Electoral al menos 4,500 firmas válidas. La abogada Mena está contando para esta actividad con la ayuda de todo el voluntariado del PAC en San Pedro Sula.

El día de ayer se ubicaron en el Parque Central de la ciudad, así como en el barrio Paz Barahona y en el barrio Las Acacias. Hoy sábado continuarán con la labor en el parque el mercado Dandy, Expocentro y el Bulevar que conduce a la UNAH-VS, a la altura de Ceutec.

“Espero que los sampedranos que deseen un cambio para su ciudad, que anhelan que recupere la pujanza de antes, se unan a este movimiento independiente formado por los verdaderos PAC del San Pedro Sula”, señaló.

Bajo este contexto, refiere que esta ciudad, reconocida como Capital Industrial de Honduras, proyectaba hace algunos años en convertirse en una de las urbes más moderna de Centroamérica, pero debido a las malas administraciones se fue quedando rezagada.

“La corrupción de la misma municipalidad ha llevado a un estancamiento y ha provocado que muchos negocios y comercios cierren sus puertas, por lo que para un sampedrano es cada vez más difícil encontrar un trabajo”, afirma.

Asimismo, manifiesta que quiere devolver a los sampedranos aquel orgullo que sentían cuando los visitantes de otras ciudades y países destacaban la belleza y el modernismo de su ciudad, su prosperidad y alegría.

Apunta que este estancamiento ha apagado el emprendedurismo que siempre ha caracterizado a los ciudadanos de San Pedro Sula, ya que cada vez hay menos oportunidades y las posibilidades de fracasar son demasiado elevadas. “Es tiempo de tener una visión de ciudad diferente, como lo implementó Medellín y Bogotá en Colombia, donde un buen proyecto municipal permitió su despegue económico y su consecuente desarrollo.

Breve perfil

Fátima Patricia Mena Baide nació en San Pedro Sula en el año 1982. Creció en la colonia Tara y realizó sus estudios primarios y secundario en la Escuela Episcopal El Buen Pastor.

Obtuvo su título de abogada en la Universidad Católica de esta ciudad y cuenta con una maestría en Administración de Justicia en Costa Rica.

Su compañero de fórmula en su búsqueda de la alcaldía es el diputado Aníbal Cálix, quien es también un sampedranos reconocido por su honestidad y lucha por una ciudad y un país mejor.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario