Coronavirus Nacionales Salud

¿Qué significa fase “meseta” de la pandemia en la que Honduras probablemente esté según infectólogo?

cable color cable color

Los hospitales públicos del país en las últimas semanas reportan una considerable baja de personas ingresadas por complicaciones asociadas a la COVID – 19, por lo que expertos mencionan que Honduras probablemente esté en la fase de la pandemia conocida como “meseta”.

El infectólogo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Luis Romero, explicó que Honduras podría estar en la “meseta” de contagios por el nuevo coronavirus.

Lea también: OPS/OMS: Medidas tomadas por Honduras “fueron claves para evitar propagación de la pandemia”

Romero mencionó que la pandemia en el país está llegando a un punto en que posiblemente la tasa de contagio sea estable.

Sin embargo, esto “no quiere decir que está llegando al final” de la transmisión de esta enfermedad.

Lea también: Ebal Díaz dice que circulación de dos dígitos dependerá de comportamiento de la población

En ese aspecto, el infectólogo precisó que la población no debe entrar en un relajamiento, ya que esto conlleva a un rebrote como sucede en algunos países europeos.

Igualmente, concluyó que la ciudadanía tiene la obligación de continuar aplicando las medidas de bioseguridad, mientras que el Gobierno realice las pruebas para identificar casos.

Le puede interesar

Honduras es el penúltimo de Centroamérica en recuperar pacientes con COVID-19

COVID-19

Solo por encima de Belice, Honduras se coloca como el segundo país con menos recuperados de COVID-19 en la región centroamericana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro