Nacionales

FAO: Un millón de hondureños bajo inseguridad alimentaria

cable color cable color

Se teme que esta cifra aumente en los próximos años debido al cambio climático

Más de un millón de hondureños se encuentran bajo inseguridad alimentaria de acuerdo a un informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

María Julia Cárdenas, representante de la FAO, expresó a Canal 11 que “en Honduras hay aproximadamente un millón de personas en condición de inseguridad alimentaria, quiere decir que con esas familias hay que trabajar para fortalecer las capacidades y medios de vida”.

De acuerdo a la información, se teme que esta cifra aumente en los próximos años impulsada por el cambio climático tema que ya es analizado por autoridades de gobierno.

“La FAO está alertando que hay que poner mucha atención porque estamos regresando a un aumento de población sometida a inseguridad alimentaria por diferentes factores, como conflictos, el cambio climático, plagas que afectan a los cultivos y a los medios de vida de los productores”, explicó Cárdenas.

Lea También: En Centro América, Honduras es tercero en producción de maíz

Por su parte Armando Bustillo sub director de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) declaró que “tenemos que producir diferentes categorías de granos básicos en ese sentido por parte de los investigadores de DICTA estamos año con año liberando nuevas variedades de acuerdo a lo que nos está dando el cambio climático”.

Honduras no es el único país que enfrenta esta situación, la problemática se generaliza en varios países de América Latina, indicó el informe, por lo tanto es vital la advertencia a los gobiernos sobre las consecuencias del cambio climático.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario