Nacionales

Fanáticos del Rock le hacen las cruces a Eduardo Maldonado

cable color

Luego que les llamara corruptos, marihuaneros y cocaineros, le responden que el rock también es cultura…

 

Debido a unas polémicas declaraciones que hiciera hace unos días el periodista hondureño Eduardo Maldonado, en la que se refería a los cantantes de rock como seres perversos, corruptos, marihuaneros y cocaineros, que incitan a la juventud a la perdición, los fanáticos y artistas de este género musical en nuestro país desatan su indignación en las redes sociales.

Todo empezó cuando en uno de los programas noticioso que dirige en su canal, el comunicador empezó a atacar un festival de rock que tendría lugar en Tegucigalpa, y que presentaba como banda estelar a la agrupación Brujería, una banda mexicana de grindcore y death metal conformada en Estados Unidos en 1989.

El conflicto inició cuando Maldonado dio a conocer que, a través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia y Gobernación, advertía a los hondureños que se abstuvieran de comprar boletos para el evento de «Brujería», debido a que ellos no tenían ninguna información del mismo.

No obstante, la banda mostró a través de las redes sociales que sí tenía los permisos que la ley establece para realizar su concierto en Tegucigalpa.

Al final, los representantes de Gobernación admitieron que el evento Expo Rock sí fue autorizado, pero señalaron que, según la documentación, se trataba de un festival únicamente de artistas nacionales, pero el organizador quiso introducir de manera inconsulta al grupo internacional Brujería, lo cual no estaba autorizado y por lo tanto el evento programado para el viernes 24 de marzo no contó con la presencia de la banda mexicana.

Las discrepancias entre los organizadores y los voceros de Gobernación se ventilaron en vivo en uno de los espacios del periodista Maldonado, quien en cierto momento pasó de ser interlocutor a parte del conflicto, ya que empezó a emitir comentarios personales sobre los grupos de rock y las personas que siguen este género musical.

En pleno programa, Eduardo Maldonado manifestó lo siguiente: “Yo propongo, HCH propone que todo aquel cantante, que todo aquel grupo musical que tenga música que no le conviene al país lo clausuren. Todos esos cantantes perversos, corruptos, marihuaneros, cocaineros, que incitan a la juventud a la perdición: prohíbanlos”, resaltó.

Las aseveraciones del popular comunicador no tardaron en hacer eco entre los fanáticos del rock de nuestro país, quienes utilizaron las redes sociales para cuestionar los señalamientos de Maldonado.

Muchos afirmaron que Maldonado no tiene el nivel moral para criticar a otros, porque en su canal empieza leyendo la biblia y termina dando paso a una infinidad de noticias que sólo muestran muerte, sangre y burla del dolor ajeno.

Incluso, una banda de rock nacional llamada Krisis se tomó incluso el tiempo de componerle una canción que ha titulado “Mal Donado”.

Esta es la letra

“Mal Donado vas a respetar HDP, sos pura M….,el obrero tiene más necesidad de respeto que  de pan hdp, ¿quién sos vos para hablar así?, ¿quién te cree que sos?, enfermo sexual, basura, oportunista, esencia de ignorancia humana, desprecio seminal, escoria de la sociedad, declaraste tu zoofilia con toda tu seguridad, maldito enfermo sexual, caminaste en la política y tu fracaso fue abismal.

En nuestra sociedad se ha perdido la igualdad, el respeto a los demás debe ser una prioridad, cuando la muerte esté cerca, tu burguesía no te servirá, eres pobre de mentalidad, la ignorancia decides fomentar y a nuestro genero has de profanar. Si no tienes respeto para los demás, ¿cómo esperas que te respetemos? «.

Hablamos con un cantante de Rock

Para conocer la forma en que nuestros compatriotas rockeros han tomado las palabras de Eduardo Maldonado, Once Noticias ha hablado con Marvin Callejas, quien desde el 2003 creó una banda de metalera en nuestro país. Aquí sus comentarios…

¿Qué piensas de la gente que sigue el rock o que tiene una banda?

“El rock es como cualquier otro género musical. Cada quien tiene su preferencia musical y elige la suya… los que tenemos una banda de rock en honduras sabemos que no es nada fácil ya que vivimos en un país en el que el arte y el talento no es valorado si no se hace lo tradicional o lo vulgar”.

¿Qué opinas de Eduardo Maldonado como periodista?

“Él conoce muy bien los alcances de su canal, sabe dónde va dirigido, él juega con la inocencia o, por decirlo mejor, con la ignorancia de sus televidentes… su periodismo es amarillo, falto de profesionalismo y ética periodística, por decirlo de alguna manera. Para mí él es una persona muy inteligente y se sabe desenvolver. Ante las cámaras se vuelve un «actor” similar a un pastor de una iglesia… atrás de cámara según comentan es otra cosa. Es lo que a veces se le sale en vivo, lo chusma, pero bueno, ojalá se den más espacios culturales en su canal”.

¿Son drogadictos y gente sin oficio los rockeros?

“Esta pregunta si la hicieras en otro país quizás recibirías un insulto o te tratarían de ignorante. Acá naturalmente es normal por lo mismo… los festivales más grandes del mundo son de rock, las bandas de mayor prestigio en el mundo son de rock.

En indonesia, su presidente es rockero, en Europa el rock es lo cotidiano… ¿te has preguntado si los reggetoneros o bachateros son drogadictos o gente sin oficio? y agreguemos también si son faltos de cultura?

Con respeto a la gente que mencionaré: ¿alguna vez has visto una empleada doméstica rockera? o te has subido a un rapidito y tienen rock en la radio? o pasas por una construcción y escuchas que los albañiles están trabajando con Master of Puppets de Metallica?.

El rock es cultura, el metal es cultura. Conozco empresarios, deportistas, poetas, dibujantes, médicos que les gusta el rock y son gente de bien para este país. Desgraciadamente vivimos en un país en el que predomina la música chatarra, lo digo como músico, no como oyente, para no entrar en conflictos con nadie, ya que cada quien escucha lo que quiere.

¿Sólo de cosas inmorales hablan sus canciones?

“¿Conoces nuestra música? Lo dices  por mis bandas o por todo el contexto musical del rock? En una de mis bandas, HORUS, las letras son escritas por un poeta nacional, el contenido lírico es de alta calidad, ricas en poesía con contenido cultural y mitológico… en la otra banda que tengo, KRISIS, su contenido lírico trata de protesta, problemas sociales y culturales… quizás con la canción El Mal Donado se hizo la excepción pues el señor Eduardo Maldonado atacó injustificadamente nuestra música como género y nuestra cultura musical…”

Háblame de tu experiencia con el rock y un poco a cerca de tu banda y las personas que lo integran…

“Soy seguidor del rock desde 1990 y he estado metido en el medio desde entonces. En el 2003 fundé mi primera banda de metal, en nuestro país es difícil mantener una banda pues es poco el apoyo que recibimos de parte empresas patrocinadoras, gobierno y medios de comunicación…  Más, sin embargo, hemos hecho presentaciones en todo Centro América y México con nuestra música, representando a nuestro país. Actualmente entre los músicos que integran mis bandas hay dos integrantes que tienen sus propios negocios, dos 2 licenciados en psicología, un aspirante a diputado, dos estudiantes de medicina y pasante de la carrera de periodismo. Pero, sobre todo, excelentes músicos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

6 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • Larga vida al Rock!
    por tipos como este que confunde el cebo con la manteca, lo peor de todo es que el genero tambien da para variaciones cristianas que son trasmitidas en ese canalucho-populacho.

    El rock como genero es amplio y variado, dentro de llos encontramos muchos gustos para el caso me encanta el indie rock, tampoco me drogo a pesar de escuchar de joven Metallica, Guns N’ Roses, Led Zeppelin etc etc.

    El Rock es cultura, lo que trasmites en tus programas no lo es, es basura inmunda ni tus «periodistas» son profesionales universitarios para dar el ejemplo.

  • Que mal concepto por desconocer del tema. Es peor él regueton porque sus letras son vulgares y sólo hablan de sexo. Pero igual cada quien con sus gustos. Yo soy rokera y no me drogo ni nada que se le parezca. Trabajo en una secretaria de estado soy ejecutiva. Y siempre he sido fiel al género del rock

  • A Eduardo Maldonado no le gusta esa música porque no es un espacio pagado por el gobierno de turno y el hasta hece llegar mareros a su canal con esos reguetoneros eso es lo que a el le gusta.