Espectáculos Internacional

Estas fueron las famosas que abortaron y apoyan la moción con el hashtag #YouKnowMe

famosas apoyan aborto
cable color cable color

Tras la penalización del aborto en ocho estados de EEUU y la estrategia del partido republicano por prohibirlo en todo el país, algunas estrellas han revelado por medio de un Hashtag que se han practicado un aborto.  

Los estados donde el aborto se ha penalizado son: Alabama, Arkansas, Georgia, Missouri, Mississippi, Kentucky Ohio y Utah.

Aquí algunas de las famosas que reaccionaron con #YouKnowMe:

Milla Jovovich 

famosas apoyan aborto

La protagonista de «El Quinto Elemento» y «Resident Evil» compartió la traumática historia que vivió por un aborto espontáneo en 2017: «Entre en pre-labor de parto y me dijeron que debía estar despierta todo el proceso.  Todavía tengo pesadillas al respecto. Estaba sola y desamparada.» 

Nicki Minaj 

famosas apoyan aborto

La rapera habló sobre su experiencia en 2015 con la revista Rolling Stone: «Creí que me moría» y explicó que «era tan sólo una adolescente, fue lo más difícil por lo que he tenido que pasar». 

Whoopi Goldberg 

famosas apoyan aborto

La actriz es una defensora del derecho a decidir. Su testimonio aparece en un ensayo del libro «The Choices we Made» : «No hablé con nadie. Me dio pánico” escribió. “Me senté en baños calientes, tomaba brebajes ridículos que mis amigas me recomendaban (…) En un momento me daba más miedo contarle a alguien lo que me pasaba que tener que ir al parque con un colgador de ropa, que fue lo que finalmente hice”.  

Amber Tamblyn  

famosas apoyan aborto

La estrella de televisión en un mensaje a través de Twitter dijo: «En 2012 tuve un aborto, fue una de las decisiones más difíciles que haya tenido que tomar. … Fue la decisión correcta para mí en ese momento de mi vida. No tengo ninguna duda al respecto. #YouKnowMe».  

Busy Philipps 

famosas apoyan aborto

«Mucha gente cree que no conoce a alguien que ha tenido un aborto. Me conocen a mi» posteó en Twitter la actriz y presentadora Busy Philipps esta semana. Además, pidió compartir testimonios usando el hashtag «#youknowme» (me conocen) y en su programa del canal de  E! «Busy Tonight» la estrella contó su propia historia de aborto a los 15 años. 

Esta acción la realizan luego de que en el estado de Georgia se aprobó una ley que endurece más el aborto en Estados Unidos ya que este procedimiento se prohíbe después de seis semanas. 

Países europeos ya tienen en sus legislaciones la figura del aborto así como en América Latina a excepción de Honduras, El Salvador, Argentina, Nicaragua y República Dominicana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario