Nacionales Salud

Familias abarrotan los triajes de Tegucigalpa luego de las fiestas navideñas

cable color

Tras celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el mes de diciembre, los casos por Covid-19 siguen en aumento y los triajes se encuentran abarrotados por familias enteras, mientras que la positividad permanece en un 60%.

Carol Martínez, coordinadora del triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), reveló que ha habido un incremento en la asistencia de personas para realizarse las pruebas de Covid-19 luego de las fiestas navideñas.

Por lo tanto, Martínez aseguró que ya hay pruebas PCR disponibles para la población.

Asimismo, afirmó que era de esperarse un aumento de los contagios, luego de que las familias realizaran las celebraciones de fin de año.

Además, “Familias enteras han dado positivo y se estima que, por cada familia, uno de los miembros está hospitalizado con un estado crítico”, expresó.

Lea también:INCREÍBLE: 10 millones de llamadas falsas recibió el 911 en 2020

Uno de los casos que expuso Martínez fue una familia de siete personas, considerada hasta ahora la más numerosa.

“El miembro que está hospitalizado de gravedad fue uno que llegó del interior del país a pasar Año Nuevo con sus familiares, y resultó que todos salieron positivos”, informó la coordinadora.

“La media de atención diaria es de 200 pacientes y aproximadamente un mayor de 350 pacientes. La positividad se mantiene en un 60 por ciento en cuanto a pruebas rápidas y PCR; un 20 por ciento en pruebas de antígenos», dijo.

Añadió que, han llegado muchos pacientes asintomáticos que se les ha detectado de forma rápida, sin embargo, hay otros pacientes que no tienen síntomas y después se complican.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario