Nacionales Titulares

Familiares del migrante hondureño: “me dijo que únicamente regresaría muerto”

migrante hondureño muerto
dorada ice

El jovencito Henry Adalid Díaz Reyes fue ultimado de un proyectil en la cabeza, lanzado supuestamente por la Policía Federal de México cuando impedían el paso a la segunda caravana de hondureños

Familiares del migrante hondureño Henry Adalid Díaz Reyes (26 años), reaccionaron tras su trágica muerte a la altura del puente sobre el Suchiate por disparos de la Policía Federal de México el pasado domingo.

Díaz Reyes integró la segunda caravana de miles de hondureños que pese a las amenazas de Donald Trump decidieron emprender su huida de Honduras tras la falta de empleo, educación y la violencia que impera en el país.

Declaraciones de una tía que habló con el joven horas antes de su muerte

[jwplayer I4hRXrNE]

 

Su tía Letty Reyes expresó que había dialogado con él a eso de las 12:00 del mediodía del pasado domingo donde el joven le había dicho de las dificultades atravesadas en el camino, sin embargo, nunca pensó en retroceder a su sueño de tener mejores oportunidades de vida.

Díaz Reyes fue asesinado en el mencionado puente durante la férrea represión de la Policía Federal de México para que la gente no pasara la frontera.

Lea También: La historia de jovencito hondureño que perdió la vida en la caravana de migrantes

Su familia espera que el próximo jueves el cuerpo del joven sea repatriado por las autoridades.

“Le dije que se regresará, él no quiso, no hizo caso, me dijo: ‘no tía, solo muerto regreso a Honduras’, imagínese qué palabras de él”, expresó Letty Reyes a Canal 11.

Se fue por el salario que recibía, que no era suficiente para poder sacar adelante a su hijo, agregó.

“Él soñaba con tener una casa, porque no tenía nada, más que trabajar y trabajar y entendemos que el señor con el que trabajaba era un luchador y decía que no le podía pagar más”, manifestó la señora.

Tío del jovencito: “era muy querido aquí en la colonia”

Así lo describió su tío

[jwplayer R37Vhf2e]

 

Don Orlando Reyes comentó que su sobrino “era muy querido aquí en la colonia, y de la familia. Pienso que se entusiasmó con los amigos de él para irse”.

Lea También: La suerte del niño símbolo de la caravana de migrantes hondureños

La expareja de Henry Adalid Díaz Reyes, madre de su hijo, se fue en la primera caravana, comentó.

“Pedimos que le den trabajo a la juventud para que no emigre”, agregó entre lágrimas don Orlando.

“Él tenía cuatro hermanos. Todavía no se sabe a dónde se le va a sepultar porque nosotros somos originarios de Goascorán, Valle”, agregó.

Este fue el comunicado realizado por cancillería acerca de la muerte del joven migrante:

[jwplayer om5Gq5dn]
cable color jetstereo viaje el-ahorro