Nacionales Titulares

Familiares del expresidente Juan Orlando Hernández lo visitan en su primera noche detenido

Juan Orlando
cable color cable color

Filmaron el momento en el que los familiares del expresidente Juan Orlando Hernández lo visitan en las instalaciones de las Fuerzas Especiales, conocida como Cobras ubicado en la capital hondureña.

Según reportan, fue aproximadamente a las 9 de la noche que la esposa de Hernández, Ana García, y la madre del exmandatario, Elvira Alvarado, se desplazaron hasta este lugar para poder compartir tiempo luego de su captura y traslado a petición de los Estados Unidos. 

Lea También: GALERÍA| ¡Cabizbajo y encadenado! Presentan a Juan Orlando Hernández ante la dirección de Fuerzas Especiales

En las imágenes que se difundieron en redes sociales se puede observar como bajan de su vehículo tipo camioneta y suben al módulo donde se encuentra el abogado.  Además, se mantuvieron visitándole por varios minutos.

La primera audiencia, denominada como «Audiencia de Información», se llevará a cabo en la Corte Suprema de Justicia este 16 de febrero a las 10 de la mañana ante el Juez Natural designado, Edwin Ortez Cruz. 

Detención

El exmandatario Juan Orlando Hernández fue detenido en su vivienda en la Residencial San Ignacio de la capital, acompañado de una fuerte presencia de seguridad.

La Embajada de EE.UU presentó ante la Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras la solicitud de la detención provisional con fines de extradición del expresidente.

Lea También: OFICIAL| Capturan al expresidente Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por EE.UU.

El Juez Natural firmó y giró una orden de captura contra el exmandatario Hernández, quien fue solicitado en extradición por Estados Unidos por actos delictivos relacionados al tráfico de drogas y uso de armas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro