Nacionales Titulares

Familiares de Barralaga exigen devolución de bienes incautados que ya fueron subastados por la OABI

cable color

El hermano y la exesposa de Jorge Barralaga, reclamaron ante la Fiscalía por los bienes que fueron que ya fueron subastados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Ante la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL), del Ministerio Público, se presentaron  la ex esposa y madre del joven Jorge Alberto Barralaga hijo, actualmente prófugo de la justicia, así como el hermano del subcomisionado Jorge Barralaga, preso por lavado de activos, a realizar un respectivo descargo de bienes que le fueron asegurados.

La madre de Barralaga hijo se presentó acompañada de su apoderado legal, para hacer el respectivo trámite legal por cuentas bancarias que el Ministerio Público, a través de la UF-ADPOL y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), le aseguraron así como también terrenos y vehículos que ya fueron subastados recientemente.

Es de recordar que el pasado 1 de agosto del año pasado, en el marco de la Operación Perseo la ATIC junto con la UF-ADPOL procedió al allanamiento seguido del aseguramiento y entrega a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), de 42 bienes inmuebles y 332 bienes muebles en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Sonaguera, Colón.

bienes

Entre los bienes asegurados se encuentran varias sociedades mercantiles, cisternas de aceite de palma, furgones, cabezales, casas, mansiones, terrenos, planteles de camiones, carros, dinero en efectivo, cuentas bancarias, entre otros.

Lea También: Salen libres la esposa y cuñada de exjefe policial acusado de lavado de activos

En este caso, dos de los cuatro personas que fueron capturadas por la ATIC se encuentran con libertad condicional, se trata de la actual esposa de Barralaga, Reina Ayala y su cuñada Edith Roca, mientras tanto guardan prisión el subcomisionado Barralaga y Montse Paola Praga, por suponerlos responsables de los delitos de lavado de activos.

¿Cree usted que la OABI, actuó mal al vender dichos bienes incautados, sin antes probar la culpabilidad de los acusados? Déjanos tu opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario