Internacional Sucesos

Familiares cercanos son los principales agresores sexuales de menores

cable color

Diferentes estudios alrededor del mundo coinciden en que los principales agresores sexuales de menores están en su circulo más cercano, desde sus tíos, padrastros, abuelos, maestros y los propios hermanos.

Entre los estudios más destacados se encuentran el emitido por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México en el año 2013, que revela que los niños de entre dos y cinco años de edad, son los más propensos a ser víctimas de abuso sexual.

Por otro lado, en una Encuesta Nacional sobre la Dinámica de la Relaciones en los Hogares publicada por el Inegi en 2016, son los tíos y tías quienes encabezan la lista de los principales agresores.

Estos lideran con el 20.1% de menciones, luego están los primos y primas, con 15.7%, los hermanos y hermanas, con 8.5%, otros familiares, 6.4%, padrastro o madrastra, 6.3%, padre, 5.8%, abuelo o abuela, 3.7% y madre, 0.5%.

Indignación en Brasil

El aborto practicado a una niña de 10 años violada por su tío desató en Brasil una intensa disputa médica, política, judicial y religiosa.

La intervención fue realizada en la mañana del pasado domingo en Recife, en el estado de Pernambuco, después de que los médicos del hospital del estado de Espírito Santo se negaran a practicar el aborto por motivos de conciencia.

El aborto está permitido en Brasil solo en casos de violación, riesgo de muerte para la madre y feto anencefálico, pero es sujeto de gran controversia.

Según medios locales, los médicos alegaron que la edad gestacional no estaba «respaldada por la legislación vigente», al haber superado el embarazo las 22 semanas.

En paralelo, grupos «provida» y simpatizantes del presidente brasileño Jair Bolsonaro, recurrieron a la Justicia para intentar evitar el aborto, pero esta dio la razón a la niña y su familia.

«La voluntad de la niña es soberana», afirmó el juez Antonio Moreira Fernandes, del Tribunal de Justicia de Espírito Santo.

Manifestantes católicos conservadores intentaron impedir el aborto de la niña violada, pese a la autorización de la justicia.

La víctima es una niña  que vive con su abuela, y fue violada por su tío desde que tenía seis años.

El juez afirmó que las normas del Ministerio de Salud sobre abortos aseguran que «incluso gestaciones más avanzadas pueden ser interrumpidas».


Más sobre este tema:


En Choluteca detienen a un hombre por abuso sexual en contra de su hija de 10 años

abuso sexual
Las autoridades policiales de la ciudad de Choluteca atendieron una denuncia sobre del delito de violación especial. 

Los familiares de una menor de 10 años llamaron al 911 para denunciar al progenitor acusándolo de violación.

Los operadores del 911 alertaron a la policía,quienes de inmediato desplazaron radio patrullas al sector. 

Lea También: Capturan a anciano por abuso sexual en contra de un menor de edad

Ante la pronta respuesta, los agentes lograron detener al supuesto aberrante sexual, identificado como Francisco de Jesús Rodríguez de 45 años de edad. 

El ahora detenido será remitido a los juzgados competentes para enfrentar la ley por el lamentable ilícito en contra de su propia hija.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro