Nacionales Sucesos

Familia sufre la violación de su hija a manos de hombre que contrataron para pintar

Violación Juticalpa
cable color cable color

La Policía Nacional de Honduras capturó a un agricultor de 48 años en Juticalpa, Olancho, luego de que llegase una denuncia por violación en su contra al Sistema Nacional de Emergencia 911.

Según declaraciones del agente Carlos Cardona, de las fuerzas policiales locales, el supuesto responsable de la violación reside en la aldea La Venta, del municipio olanchano.

Lea También: Capturan ciudadano por pedir fotos intimas a menor de edad en Yoro

«Esta persona fue detenida y remitida por los delitos de otras agresiones sexuales», dijo Cardona.

Indicó que las declaraciones brindadas a las autoridades por la familia de la víctima señalan que el detenido había sido contratado por esta misma para realizar trabajos de pintura en la vivienda.

«En un descuido, esta persona entró a la vivienda y cometió este hecho ilícito, el cual fue en perjuicio de una menor de nueve años de edad», detalló.

Cardona informó que la Policía puso al hombre a disposición del Ministerio Público para que sea procesado por el juzgado competente.

Lea También: Jueves violento en la capital deja el asesinato de otras tres personas

Por la circunstancia especial del hecho, según el Artículo 140 del Código Penal de Honduras, el agricultor podría enfrentar una pena mínima de 15 años y una máxima de 20.

Delitos de violación son una pandemia invisible

Médicos Sin Fronteras (MSF), organización médica y humanitaria internacional de origen suizo, señala que la violencia sexual en Honduras es una “emergencia invisible”, pues en el país atienden a un promedio de 13 niños menores de 14 años al mes.


Le puede interesar:


VIDEO| “Aguanté hambre”, desgarrador relato de niño hondureño migrante

Un niño hondureño migrante conmovió al mundo con su desgarrador relato al llegar junto a su padre a la frontera entre México y Los Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Tras la heroica hazaña de recorrer miles de kilómetros junto a su padre y llegar a la frontera estadounidense, el niño hondureño fue abordado por un periodista de un medio internacional después de llamar la atención por haber rotó en llanto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario