Nacionales Titulares

Familia de Keyla Martínez desmiente solicitud de asilo en Costa Rica

dorada ice

La familia de Keyla Martínez, joven estudiante de enfermería a quien le quitaron la vida en una estación policial de Intibucá, desmintió una solicitud de asilo en Costa Rica que había trascendido por un comunicado.

La supuesta solicitud de refugio por parte de la familia de Keyla Martínez era hecha a través de la Asociación Costarricense de Derechos Humanos, dirigida a la Dirección de Migración y Extranjería de ese país centroamericano.

Lea También: Arquitecta y joven madre solicita trabajo en las calles del occidente Honduras

Según el documento, la organización defensora de los derechos humanos solicitaba a las autoridades migratorias de su país, brindar la colaboración necesaria a 9 miembros de la familia de la ya fallecida estudiante de enfermería.

El documento detallaba que, Keyla Martínez fue cruelmente asesinada en la estación policial de La Esperanza, Intibucá, el pasado 7 de febrero, y que luego del crimen los familiares de la víctima han sufrido persecución.

No obstante, este día Nancy Martínez, hermana de la víctima, negó tal solicitud y aseguró que su familia no tiene planes de abandonar el país. 

En Honduras el caso de la joven ya ha sido judicializado y un miembro de la institución policial ya guarda prisión acusado del femicidio, sin embargo, la familia de Keyla desde hace varias semanas denuncia amenazas.

Aquí la supuesta solicitud: 


También le puede interesar


Arriba segundo lote de vacunas compradas por el Seguro Social

Un nuevo lote de 81,600 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID compradas por el Seguro Social arribó este domingo a la capital del país.

Según informó el vicepresidente de la Cámara de Comecio e Industrias de Tegucigalpa, Daniel Fortín, la gestión de la empresa privada y el IHSS ha sido la más fructífera de todas, pues a falta del tercer cargamento que viene el lunes, ya tendrán las primeras 204 mil dosis para iniciar a inmunizar  el martes.

Cabe mencionar que, ambas entidades lograron la compra de 1,4 millones de dosis para inocular a 700 mil afiliados de la institución de Seguridad Social.

cable color jetstereo viaje el-ahorro