Internacional Nacionales Politica

POR FALTA GRAVE Honduras removerá a encargado de negocios en Belice

cable color

Al diplomático se le acusó de falta grave por distorsionar los mensajes del mandatario

Después de distorsionar un mensaje que publicó el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, a través de su cuenta de twitter en relación a la situación en Venezuela, en las últimas horas se tomó la decisión de retirar de su cargo al diplomático responsable.

La polémica se suscitó en el segundo de cinco mensajes que Hernández redactó: «2/5 Es crucial evitar más derramamiento de sangre, apoyar humanitariamente al pueblo venezolano y restaurar la institucionalidad democrática».

Sin embargo, el encargado, escribió: «Es crucial más derramamiento de sangre, apoyar humanitariamente al pueblo venezolano y restaurar la institucionalidad democrática», cita que rotundamente cambió el sentido expuesto por el mandatario.

Ayer la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, protestó enérgicamente en contra del presunto comunicado atribuido al Gobierno de Honduras, “pidiendo más derramamiento de sangre” en el país sudamericano.

La queja la hizo también a través de su cuenta de twitter: “Venezuela protesta enérgicamente la comunicación de Honduras a todas las misiones en Belice pidiendo más derramamiento de sangre”.

No obstante, en la red social del mandatario se confirma que su mensaje fue distorsionado y el responsable en funciones fue cesado del cargo acusado de falta grave.

Se conoció que la representante de la embajada hondureña en Belice está a cargo de Magali Funes Padilla, sin embargo, de acuerdo a un medio local, ésta se encontraba con problemas de salud y la responsabilidad quedó a cargo de Carlos Villanueva.

¿Ha sido un error de dedo?

Los mensajes del presidente:

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario