Nacionales

“Llamado de auxilio” | Falta de personal afecta labores en el Registro Nacional de las Personas en Siguatepeque

registro
dorada ice

Una difícil experiencia es la que enfrentan día a día ciudadanos que acuden al Registro Nacional de las Personas (RNP) en Siguatepeque, para realizar trámites ya que la falta de personal impide agilizar la atención.

Los llamados de auxilio son alarmantes, ya que, según denuncias, la gente no solo invierte «dinero y tiempo», también, se reportan casos donde jóvenes pierden becas estudiantiles por no tener papeles en regla.

Lea También: “DENTRO DE LLANTA”| Capturan a dos hombres con unos 68 kilos de supuesta marihuana en Colón

Por su parte, la registradora del RNP, Evelyn Recarte Discua, califica esta situación como “difícil, preocupante y caótica”, porque ya llegaron al punto límite en esta problemática.

“Hay situaciones que se nos van de las manos, éramos nueve, ahora solo somos dos y una en registro civil, con la cantidad de trámites que se realizan, aunque queramos, no podemos cubrir toda la demanda”, indicó.

Evelyn Recarte, reveló lo difícil que es poder atender a toda la población que llega en busca de trámites, no solo de Siguatepeque, sino de otras aldeas, volviéndose una “enorme carga” lo que dificulta solventar la demanda.

Cabe mencionar que, las dos personas que laboral actualmente han recurrido a colocar los horarios en los cuales se estarán recibiendo a las personas para “inscripciones de niños, defunciones y matrimonios”.

Lea También: MP realiza aseguramientos y órdenes de captura a banda relacionada a policías detenidos con presunta droga

Ante esto, los ciudadanos exigen una respuesta inmediata por parte de las autoridades hondureñas, ya que pobladores aseguran se trata de una problemática de hace años y los jóvenes están perdiendo oportunidades.

📌Mira el reporte completo aquí: 


Quizá le puede interesar:


Al menos cuatro personas en la UCI por Covid-19 en el Hospital Escuela

 Alrededor de cuatro pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Escuela por complicaciones en su estado de salud a raíz del Covid-19.

Así lo confirmó el coordinador de Gestión Clínica del Hospital Escuela (HE), el doctor Franklin Gómez, quien detalló que todos son del sexo masculino.

 Lea También: VIDEO “IMPACTANTE” | Fuga de gas provoca fuerte explosión en restaurante en Intibucá, se reportan personas heridas

Agregó que todos están delicados, dos de ellos intubados y los dos restantes en alto flujo, teniendo también problemas al padecer de enfermedades de base.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario